El Papa convoca a reunión en beneficio de los indígenas del Amazonas

-

- Publicidad -

El Papa anunció hoy sorpresivamente que decidió convocar para octubre de 2019 a una reunión especial de obispos dedicada a los «olvidados» indígenas de la selva amazónica, pulmón del planeta.

«Acogiendo el deseo de algunas conferencia episcopales de América latina, así como voces de diversos pastores y fieles de otras parte del mundo, he decidido convocar a una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019», anunció Francisco, después de una misa multitudinaria y antes de la oración mariana del Angelus.

- Publicidad -

El objetivo de esta convocatoria, explicó, es «identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin las perspectiva de un porvenir sereno, también debido a la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta».

Francisco , que en 2015 se convirtió en el primer Pontífice que escribe una encíclica sobre el cuidado del medio ambiente, Laudato Sí, y que varias veces mostró su preocupación por la región del Amazonas, hizo el anuncio al cabo de una misa solemne en la Plaza de San Pedro en la que proclamó a 35 nuevos santos, 33 de ellos mártires de Brasil y México (entre los cuales dos niños indígenas mártires de 12 y 13 años), ante 35.000 fieles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -