#RevistaGala Descubre : ¿Cuál será tu trabajo del futuro?

-

- Publicidad -

El mundo está en constante evolución, la tecnología ha producido cambios en todos los ámbitos, incluyendo el mundo laboral; hoy día, podemos ver como muchos empleos han desaparecido y según estudios el 40% de los trabajos actuales no existirán en 20 años, en especial los más rutinarios y mecánicos, como los cajeros, los peajes, los carteros o recepcionistas, todos serán  reemplazados por máquinas

Si bien es cierto, no sabemos lo que nos espera en el futuro, siempre nos hemos preguntado: ¿Cómo seremos dentro de 20 años? ¿A qué nos dedicaremos? Lo más probable, es que aún muchas de esas profesiones no se han creado, sin embargo, podemos imaginarnos, que tendrá mayor importancia en el campo laboral

- Publicidad -

Uno de los cambios más significativos que viviremos, es dejar los trabajos manuales y aburridos por unos donde se utilice más la creatividad, innovación y el ingenio. Esto no significa, que la tecnología destruirá los empleos existentes, al contrario, remplazará las labores repetitivas y creará nuevos empleos.

Una de las áreas que tendrá mayor crecimiento dentro de unos años,  serán todas aquellas que estén relacionadas con la tecnología, avances médicos, idiomas y el medio ambiente.

A continuación, te presentamos algunos de los trabajos que podríamos tener en la próxima década, según la reconocida empresa estadounidense Microsoft:

- Publicidad -

Diseñador de realidades

La realidad virtual no será un tema desconocido dentro de unos 15 años, estará incluida en nuestro día a día, mientras trabajábamos, jugamos y aprendemos. El diseño de hábitat virtual, brindará una de las carreras más emocionantes y creativas; los trabajadores deberán poseer habilidades para contar historias, editar juegos en línea, junto con la experiencia en diseño espacial de un arquitecto, para así imaginar y crear mundos completamente virtuales.

Guía extraterrestre

Ser guía turístico, es una ocupación que existe en la actualidad, dentro de unos años, no sólo serán los encargados de mostrarnos los lugares más espectaculares del mundo, sino que se ocuparán de encontrar y trazar la ubicación de naves y equipos abandonados,para crear una especie de «museo en órbita» con objetos que flotan fuera de la atmósfera terrestre.

Artista del cuerpo

Durante las próximas décadas, la impresión 3D junto a la medicina, generarán un nuevo perfil de empleo, combinando los conocimientos de la biotecnología con el diseño, para crear una variedad de extremidades humanas, que permitirá tener mayor accesibilidad alos tejidos y órganos necesarios para reponernos de enfermedades. Quienes tengan este puesto de trabajo, se encargarán de crear “piezas humanas” que encajen con el tono de piel y la musculatura para mejorar la funcionalidad del cuerpo humano.

Biohacker

El crecimiento de internet y las nuevas plataformas de software, han permitido que amantes de la ciencia puedan utilizar sitios como Zooniverse, para hacer todo tipo de cosas, desde descubrir nuevos planetas hasta construir una molécula. Para la compañía de Bill Gates, los científicos se están involucrando cada vez más en proyectos de financiación colectiva, para encontrar nuevas vacunas o secuenciar ADN.

Intérprete de cultura digital

Las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter han marcado un gran impacto, sobre todo para las nuevas generaciones; si eres de los que ama y domina estas plataformas quizás podrás conseguir empleo en la próxima década, como intérprete especializado en la comunicación visual, ayudando a las compañías a llegar a través del medio digital, a impactar en audiencias del mañana hablando bajo un mismo lenguaje: las imágenes.

Cuidador de la ética digital

Si bien es cierto, la tecnología tendrá un papel protagónico en el futuro;  estaremos rodeados de robots y sistemas inteligentes que serán los que nos acompañarán en nuestros lugares de trabajos. Estos nuevos “miembros” necesitarán una figura que intermedie entre los empleados humanos y la inteligencia artificial. El cargo, será para un humano que pueda delimitar la ética y la moral, bajo la cual actuarían las maquinas, en su  relación con lo humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -