#RevistaGala Vida salvaje: A través del lente

-

- Publicidad -

En la prehistoria, el hombre solía plasmar, en las paredes rocosas de sus cavernas, todo aquello que le rodeaba, dándole forma a experiencias de vida como, la cacería, sus combates, rituales culturales, entre otros acontecimientos que tuvieran algún significado para su memoria. Así, podemos decir que las imágenes adquirieron un papel protagónico a la hora de comunicar…

Tomando en cuenta la importancia de la fotografía como una forma de inmortalizar  y capturar los mejores momentos, el Museo de Historia Natural de Londres, realiza nuevamente, el concurso “2017 WildlifePhotographer of the Year”, que en español quiere decir: Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, 2017.

- Publicidad -

En esta oportunidad, eligieron solo las 100 imágenes más impactantes, entre un número de 50 mil postulantes, provenientes de 92 países de todo el mundo. Las categorías en las que se divide esta competencia son: Adulto y joven, destacando las fotografías tomadas por dos niños, uno de 11 y el otro de 14 años de edad.

Los ganadores finales, serán anunciados el próximo 17 de octubre y la exhibición completa del material seleccionado, será proyectada en Londres desde el día 20 de octubre hasta principios del 2018. Mientras esas fechas llegan y los medios dan a conocer los ganadores, aquí te dejamos algunas de las fotografías que más nos impresionaron.

Título: Abrazo de Oso

- Publicidad -

Autora: AshleighScully

Lugar: Parque Nacional del Lago Clark, Alaska.

Historia: Un pequeño Oso pardo, intentaba jugar con su madre, mientras esta se dirigía hacia una pradera cercana, luego de pescar almejas. Así se dio el momento, que la fotógrafa esperaba, para retratar la vida familiar de estos animales.

Título: Mirada de lince

Autora: Laura Albiac Vilas

Lugar: Parque Natural de la Sierra de Andújar, Península Ibérica.

Historia: Una pareja de linces se encontraba relajaba, no muy lejos de la carretera, habían otros fotógrafos en el lugar guardando silencio, mientras el sonido de la cámara ambientaba. Después de hora y media, Laura encontró la mirada perfecta de este animal en peligro de extinción.

Título: Brillante entrega

Autor: TyoharKastiel

Lugar: Bosque nuboso de San Gerardo de Dota, Costa Rica.

Historia: El macho, de una pareja de quetzales guatemaltecos, llegó con un fruto silvestre en su pico para incentivar a sus polluelos a salir del nido. El fotógrafo estuvo durante una semana observando a estas aves, desde el amanecer, hasta fotografiar el deslumbrante color esmeralda y carmesí del padre, en un momento crucial.

Título: Surfeando en Aguas Residuales

Autor: Justin Hofman

Lugar: Cerca de la isla de Sumbawa, Indonesia.

Historia: Este caballito de mar fue saltando de un agarradero a otro, hasta toparse con el palillo de limpiar oídos de la fotografía. Cuando la marea comenzó a subir, el estado del mar cambió, apareciendo un sinfín de objetos artificiales, esto se debe a que Indonesia, es el segundo lugar, del mundo marino, que más contribuye con la contaminación de los océanos.

Título: Tesoro ártico

Autor: SergeyGorshkov

Lugar: Isla de Wrangel, Extremo Oriente de Rusia.

Historia: Un zorro ártico llevándose “el trofeo” después de irrumpir en un nido de ganso de las nieves. En la foto, el animal se dirige a buscar un lugar seguro donde pueda enterrarlo para comerlo más adelante. Estos zorros pueden robar hasta 40 huevos al día, a pesar de que los gansos suelen enfrentarse a ellos; lo triste, para ellos, es cuando los zorros más jóvenes salen a explorar, pues pueden deleitarse con la comida almacenada por los mayores.

Título: Gimnasio de natación

Autor: Laurent Ballesta

Lugar: Antártida este.

Historia: Una foca madre, introduciendo a su cría en el agua helada por primera vez. Buceando a pocos metros de la superficie Laurent escucho unos sonidos extraños, al mirar su alrededor, notó que dos focas se encontraban en el mismo lugar, mientras una guiaba a la otra, entre el laberinto de hielo donde se encontraban. Permitiéndole capturar este mágico momento.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -