Denuncia Ocariz: Obstáculos del CNE afectaron resultados

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Para el ex candidato a la gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, la negativa del Poder Electoral de sustituir los candidatos y la reubicación que hicieron horas antes del proceso electoral afectaron notablemente los resultados conocidos la noche de este domingo.

En rueda de prensa, especificó que en el estado Miranda los obstáculos se pudieron observar con mayor énfasis. “Vimos alcaldes repartiendo cajas Clap. Fue una lucha contra el estado completo en todas partes”, dijo al respecto.

Ocariz, quien logró más de 500 mil votos (45.92%), denunció que faltando pocas horas para el proceso, el Poder Electoral mudó de centro a 225 mil electores mirandinos, mientras que durante la jornada se produjo gran cantidad de votos múltiples gracias a la falta de tinta indeleble y a la observación internacional.

“Hay cuatro encuestas que nos dieron como ganadores la misma semana de las elecciones. Algunas nos daban 55% a 45%; otras 57% a 42% ante el candidato del Psuv (…) No cabe duda de que este es un sistema fraudulento, hay elementos suficientes que propiciaron estos resultados. No se permitieron las sustituciones como un derecho nuestro, ni en Miranda ni en ninguna parte. El CNE aún 24 horas antes de proceso continuaba actuando de manera ilegal e inescrupulosa”, sentenció.

Ocariz también resaltó que durante el proceso efectuaron una encuesta “a boca de urna”, cuya ventaja para la oposición se veía reflejada por encima de los 9 puntos porcentuales. Advirtió que mantienen en su poder todas las actas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios