Súmate solicitará realización de auditorías

M.Girón | Foto: Archivo |

La oposición tenía conocimiento sobre la desventaja con la que acudía al proceso eleccionario, pero se debe insistir en las auditorías para que se cuenten los votos, afirmó el director de Súmate, Francisco Castro, durante una entrevista en Unión Radio.

“La Unidad sabía que asistía a un proceso de desventaja clara, con un sistema electoral viciado de legalidad, que permite el ventajismo, la intimidación y la violación de las normas y leyes. Pero acudimos con la convicción de luchar contra este régimen autoritario en el marco de la democracia y en este sentido contaremos todos los votos y revisaremos todas las actas”, indicó.

Sin embargo, Castro añadió que dicha revisión tendrá inconvenientes. “El CNE no ha permitido desde hace muchos años realizar auditorías luego de un proceso. Lo ideal sería ver si los votos son de una sola persona, si los cuadernos coinciden en las máquinas captahuellas. Lo mismo se pidió cuando la elección que Maduro le ganó a Capriles y no se permitió”, refirió.

Mencionó que lo que se quiere verificar es “si los votos se contaron en libertad y se emitieron en el contexto de la democracia. Si se respetó la voluntad de los electores frente a la máquinas de votación y si los votos corresponden a personas de carne y hueso”, remarcó tras sostener que el sistema electoral es turbio y oscuro.

Asimismo, recordó que Súmate realizó observaciones previas a los comicios de gobernadores. “Presentamos un informe detallado con las violaciones y creemos que todas ellas tienen incidencia en el resultado. Ahora lo que nos queda es revisar las actas cuando las tengamos y planificar las acciones ante el Consejo Nacional Electoral”, apuntó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios