Ramos Allup: Gobernadores electos no deben juramentarse ante la ANC

-

- Publicidad -

El diputado por Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional, reiteró este viernes que los gobernadores electos de la oposición en las elecciones regionales del 15 de octubre no deben juramentarse ante los constituyentistas.

“Los gobernadores tienen que ser sometidos solo a lo que dice la Constitución Nacional y que son proclamados por las juntas regionales. Los gobernadores no deben ir a ninguna Asamblea Nacional Constituyente, porque ellos solo tienen que juramentarse antes los consejos legislativos o ante el juez rector”, expresó Ramos Allup, luego de la rueda de prensa ofrecida con el ex candidato Andrés Velásquez.

- Publicidad -

Agregó que “los consejos legislativos y las comisiones de enlace recibieron una ‘llamada de arriba’ que paralizó el proceso para que asumieran las funciones por las que fueron electos”.

Aclaró que “desde Acción Democrática no han salido declaraciones contra la Mesa de la Unidad Democrática y aprovecho para recalcar que tampoco he conversado con el Gobierno”.

Haciendo referencia a algunos dirigentes políticos “cuando se está en un organismo como la MUD con muchos factores, es necesario que tengas ánimos para formar parte, de lo contrario no participes”.

- Publicidad -

Le envió una sugerencia a la dirigencia de la Unidad: “Hay que ‘descaraqueñizar’ la política. Tienen que ir a todos los rincones del país. Porque participar supone riesgo y no asistir también supone riesgo”.

Al ser consultado sobre una posible asistencia a elecciones municipales, Ramos Allup recalcó: “Vamos a esperar que la decisión de ir a municipales sea decisión de la MUD. Si hay una convocatoria concreta se tomará la decisión. Soy democráta y creo en el voto pero no en golpes de Estado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -