Jesús Montero fue designado como el “Jugador de la Semana”

-

- Publicidad -

El bateador de los Cardenales de Lara, Jesús Montero, fue designado como el “Jugador de la Semana” durante el periodo comprendido entre el 16 y hasta el 22 de octubre de la campaña 2017-2018 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Montero estuvo demoledor y culminó con un promedio de .435 para quedarse con la distinción. El tercer bate de los pájaros rojos conectó un total de 10 indiscutibles, incluidos un doble, cuatro cuadrangulares en seis choques disputados. El toletero fue clave el miércoles contra los Caribes de Anzoátegui durante el duelo disputado en Barquisimeto.

- Publicidad -

Allí dio un par de estacazos y remolcó tres para darle la conquista a su equipo. Es la primera ocasión en la que el jugador se lleva el galardón en la LVBP.

El slugger es parte del corazón ofensivo de los larenses e intenta guiar a los suyos a meterse de nuevo en la final. La divisa local se ha quedado con los dos premios entregados al Jugador de la Semana en la zafra en curso. En la primera semana el ganador fue Adam Law, antesalista de la escuadra guara.

La última ocasión en el cual dos integrantes de los alados alcanzaron la distinción de manera consecutiva fue en la 2013-2014 por intermedio de Jairo Pérez y Roenis Elías.

- Publicidad -

El toletero, de 27 años, logró obtener el 45.5 % de los votos por parte de la prensa que cubre el circuito criollo. Junto a Montero fueron tomados en cuenta Israel Tejada (22.72%) de los Tiburones de La Guaira, además del guardabosque de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez (9.09 %). Otra de las fichas con votos fueron Juan Carlos Gutiérrez (Leones del Caracas) y Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), así como los jugadores de posición José Vargas (Tigres de Aragua), Rangel Ravelo (Cardenales de Lara) y Samir Dueñez (Navegantes del Magallanes).

Semana negativa

En cuanto a la semana de acción por parte de los crepusculares cerraron con semana negativa al perder cuatro y ganar dos veces.

El elenco dirigido por José Moreno tuvo problemas con el cuerpo de lanzadores que no pudieron ayudar. De hecho en los últimos cuatro duelos ninguno de los abridores llegó hasta el quinto capítulo y por ende el bullpen laboró en exceso.

La ofensiva respondió, aunque en varios duelos no logró batear con hombres en posición anotadora. Lo que más le generó problemas fue el pitcheo al no aguantar los resultados y eso es un tema grave dentro del circuito.

Lara perdió el martes contra los Tigres de Aragua en Maracay (4-3) al no pode ligar en calidad de visitante. Montero respondió con vuelacercas pero sin nadie a bordo. Aragua tomó ventaja en el quinto ante Néstor Molina, quien tan solo permitió dos rayitas en cinco tramos.

La escuadra dirigida por Welby “Buddy” Bailey marcó dos en el octavo y le dio la ventaja suficiente para llevarse la conquista.

En el segundo choque de la semana aprovechó la buena labor de Jorge Martínez al apuntarse el triunfo contra Caribes de Anzoátegui en casa (4-1). Montero se vistió de héroe y se cumplió el debut de Rangel Ravelo con buena actuación ofensiva. El jueves ambos equipos se volvieron a ver las caras y se cumplió el estreno de Raúl Rivero. El Pitcher del Año perdió una racha de 26 juegos seguidos con al menos cinco capítulos o más al apenas laborar por 2.2 innings. A pesar de esa corta salida, el relevo hizo buen trabajo y la toletería respondió para ganar por 8-3 con un Ravelo encendido.

Lara parecía inspirado pero cayó en un bache al perder dos veces contra Leones del Caracas. En primera instancia por 10-4 al caerse el grupo de bomberos en el último tercio del duelo.

Mientras en la jornada sabatina perdió en 12 entradas por 5-4 con un jonrón de Jesús Guzmán. Para cerrar este domingo perdió por 10-7 contra las Águilas del Zulia con un relevo castigado por los visitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -