Macario González: El reto de la MUD es relanzarse

-

- Publicidad -

El coordinador de la MUD-Lara, Macario González, considera oportuno el relanzamiento de la coalición, así como una exhaustiva evaluación interna que le permita a los electores recuperar la confianza en el voto.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en las elecciones fue de 61,14%.

- Publicidad -

Es de mencionar que la región algunos dirigentes han hablado de fraude y otros creen que la abstención influyó en los resultados del 15 de octubre.

González sostiene que el reto de la MUD es relanzarse de cara a la realidad que enfrenta.
“Ese relanzamiento pasa por el análisis que se está haciendo de los resultados, al margen de todas las irregularidades que hemos denunciado”.

Explica que a partir del análisis de esos hechos se discutirá la situación en profundidad de la MUD las próximas horas.

- Publicidad -

“Este miércoles vamos evaluar nuestras propias debilidades. El plan es continuar la lucha en defensa de la Constitución y la democracia porque es público y notorio el rechazo por parte de los venezolanos hacia el modelo de país que defiende el oficialismo. No podemos abandonar la lucha por este revés”.

El revés, apuntó, se debe a los abusos perpetrados por el Gobierno contra el proceso electoral que se realizó el 15 de octubre y no al respaldo popular que pueda ostentar el oficialismo.

Los resultados tras las elecciones son responsabilidad del fraude a la ley cometido por el régimen, indicó.

“Nosotros no competimos con el PSUV, sino con el Estado, que de manera implacable usa todo el poder para delinquir, violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, que obliga a un proceso electoral justo, equilibrado y transparente”.

A su juicio las actuaciones del CNE y el Plan República, así como de toda la burocracia, no permiten que la soberanía popular se exprese libremente, al contrario, distorsiona su voluntad.

“El control social del voto, propio de los regímenes comunistas, interfiere en el proceso electoral. Hubo puntos de control del ciudadano casi a las puertas del centro de votación donde se le exigía al elector identificado con el gobierno votar por el candidato del PSUV porque de lo contrario perdería los ‘beneficios’. La crisis ha puesto al elector en una situación muy vulnerable”.

González subrayó que la lucha sigue siendo pacífica y electoral.

“No tenemos una opción distinta, pese a todas las dificultades. Nuestra filosofía de lucha por una mejor Venezuela no contempla los atajos. Solo nos queda luchar nacional e internacionalmente por un sistema electoral apegado a la ley”.

Recordó que la Carta Democrática Interamericana señala que las elecciones deben ser bajos principios de justicia.

Reiteró que la MUD nacional tiene prevista una evaluación política esta semana a fin de recomendar una estrategia que permita rescatar la defensa del voto como instrumento de cambio en Venezuela.

Se ejercerán las vías de calle y diplomáticas en pro de la solución a los abusos planteados ante la comunidad internacional.

Internamente los actores de la MUD-Lara han analizado que el proceso electoral fue arbitrario e irregular en el país. Destacó que esa lectura es unánime.

Tenemos que superar las irregularidades que adolece el sistema electoral venezolano para recuperar la confianza en el voto, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -