Oposición denuncia multiplicidad del voto

-

- Publicidad -

La oposición venezolana denunció este lunes que las irregularidades durante las regionales siguen incrementando. En esta ocasión, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró que al menos un millón 600 mil electores votaron de forma múltiple, incidiendo notablemente en el resultado final que anunció el Consejo Nacional Electoral.

“Una de las incidencias está relacionada con el voto múltiple. La huella existe para que cada venezolano pueda votar solo una vez, y la tinta indeleble está para que se vea quién votó y no lo haga dos veces.

- Publicidad -

Tenemos un millón 600 mil personas con las que se registró problemas con las huellas dactilares. Eso quiere decir que un grupo votó varias veces e infló esos votos. Esto tomando seis estados importantes del país: Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Miranda y Vargas (…) El grupo de personas que posiblemente votó, es mucho más que la diferencia por la cual supuestamente se perdieron esas elecciones”, dijo en rueda de prensa.

Según refirió Borges, en el estado Miranda, donde resultó ganador Héctor Rodríguez, se verificó que hay al menos 166 mil personas que no se conoce si la huella corresponde.
Frente a este panorama, en el que el gran vencedor fue el oficialismo con 18 gobernaciones, la dirigencia insiste en exigir que se permita la auditoría total del sistema electoral venezolano, que implique todas las transmisiones, registros y aplicaciones de acceso que se dieron antes, durante y después del evento electoral.

“Lo más importante, es que necesitamos el reporte de las incidencias, que se tramite el número de votos y las incidencias. Tenemos derecho al acceso de esa información.
También exigimos el reporte de número de bloqueo por cada máquina de votación. Es importante saber dónde y cuántas veces hubo esa tranca de la máquina que permitió que un millón 600 mil personas hicieran un voto; y por último, el reporte de llamadas de incidencias al CNE para desbloquear la máquina”, enfatizó la máxima autoridad del Legislativo.

- Publicidad -

De emitirse una respuesta favorable por parte del ente rector, estarían entregando la data a los observadores internacionales durante la primera semana del mes de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -