Después de un año: PepsiCo progresa frente a metas

JBS | Foto: Archivo |

La compañía PepsiCo anunció un avance en su desempeño, frente a las metas en cada una de las tres áreas de enfoque de la agenda: Productos, Planeta y Personas, al reportar su progreso con respeto a las metas de sostenibilidad de su ambiciosa agenda de Desempeño con Propósito 2025, que se propuso el año pasado.

De acuerdo con la información, en este más nuevo informe de sostenibilidad, PepsiCo también ratificó su empeño de producir un cambio sostenible a lo largo de la compañía, su cadena de valor, la industria de alimentos y bebidas, y el mundo que la rodea a través de Desempeño con Propósito.

“El año pasado, duplicamos nuestros esfuerzos en cuanto a Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr resultados financieros de primer nivel a largo plazo de forma que responda a las necesidades del mundo que nos rodea”, manifestó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

“Desde entonces, hemos trabajado arduamente para avanzar nuestra agenda al 2025: desde hacer productos más nutritivos, y limitar nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Como muestra el informe de este año, estamos progresando de manera real y significativa a nivel mundial”.

Algunos puntos a destacar del Informe de Sostenibilidad 2016 de PepsiCo incluyen:

.- Productos: PepsiCo redujo los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio en el volumen de su portafolio de alimentos y bebidas en 2016, en comparación con la base de 2015. La compañía también siguió avanzando hacia productos más nutritivos, aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria al 27% del total de la compañía, y entregó más de 260 millones de porciones de alimentos nutritivos a comunidades necesitadas. En Venezuela, durante el año 2016, se donaron más de 800 toneladas de productos bajos en azúcar, grasas saturadas y sodio a más de 300 comunidades a nivel nacional.

.- Planeta: PepsiCo alcanzó un cuarto de su meta para 2025 de reabastecimiento de agua con aproximadamente 2.7 mil millones de litros reabastecidos en cuencas hidrográficas de alto riesgo. También trabajó por medio de la Fundación PepsiCo y socios para lograr que más de 2 millones de personas tengan acceso a agua segura solo en el 2016 (lo que totalizó 11 millones de personas entre 2006 y 2016). En Venezuela, a través del programa Orgulloso de Ser Agricultor, recolectamos 6.275 envases de agroquímicos que fueron reutilizados en actividades agrícolas de las localidades cercanas a nuestras plantas en el estado Táchira y Aragua.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios