#ESPECIAL El cáncer no espera

-

- Publicidad -

El cáncer no espera, no da tregua; si no se tiene el tratamiento completo los resultados no son los que se esperan, que es curarse, aseveró Reina Gil de Azuaje, presidenta del voluntariado de la Fundación Badan Lara, durante la actividad Trenzando sonrisas bajo el auspicio de esta institución y de la mano de su personal voluntario, del Grupo de apoyo terapéutico (Grata), del estilista Aníbal Palacio y su equipo.

Bajo la premisa de que un cabello vale mil sonrisas, durante la mañana de este martes unas 20 personas acudieron a la sede de la fundación a donar su cabello para la confección de pelucas que serán usadas por las pacientes con cáncer.

- Publicidad -

Gil de Azuaje resaltó esta hermosa actividad enmarcada en el mes de celebración de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de brindar sonrisas para apoyar a la mujer con cáncer.

Destacó asimismo que la fundación Badan Lara cumple 23 años de servicio de atención integral al paciente con cáncer.

-Este es el sueño del doctor Francisco Jonás Mendoza, quien inició hace más de 30 años la fundación en el Hospital Central Antonio María Pineda, luego pasamos a esta institución donde ya tenemos más de 23 años. Hoy somos punto de referencia de atención al paciente oncológico.

- Publicidad -

Recordó que allí reciben niños, jóvenes y adultos con cáncer, “hay todos los servicios para su atención integral y la responsabilidad, la labor social, la cumple el voluntariado, un grupo de personas quienes trabajamos para brindar esperanza de vida a niños, y adultos con esta terrible enfermedad. Nosotros, el voluntariado, vivimos de la ayuda de muchos corazones generosos, de la empresa privada a través de su responsabilidad social”.

En los últimos años, han solicitado ayuda y recibido apoyo de los venezolanos que están en el extranjero “para poder subsistir porque la situación es bastante delicada”, apuntó Gil de Azuaje.

-Para un paciente oncológico hoy es un viacrucis encontrar sus medicamentos, es difícil la situación que estamos viviendo.

Adelantó que el sábado 28 de octubre habrá una jornada científica en el Biotel, con la participación de cuatro especialistas mastólogos, quienes hablarán sobre los últimos adelantos en el tratamiento del cáncer de mama, a la cual invitó a los médicos oncólogos de la región.

La actividad está organizada en conjunto con Oncoamigos, asociación dirigida por el doctor Pedro Alejandro Useche y un grupo de especialistas, Badan y su voluntariado. También está previsto un acto de reconocimiento al personal de la fundación y una misa de acción de gracias.

En nombre de la fundación y de su voluntariado, Gil de Azuaje agradeció a Dios y a la colectividad larense por el apoyo que siempre les ha brindado. “Cada día crecemos, nos consolidamos y eso es muy importante porque nos impulsa a seguir adelante”, apuntó.

Granito de arena

Aníbal Palacio, estilista voluntario, manifestó sentirse muy complacido por su participación junto a su equipo de trabajo, para aportar un granito de arena y darle una sonrisa a todas aquellas personas que lo requieren y necesitan

Palacio desestimó el temor de muchas mujeres de que al cortarse el cabello, este no le crezca. No es así, dijo, va a seguir creciendo cada día más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -