El Rincón de los miércoles 25-10-17

-

- Publicidad -

La palabra “corralito” ha circulado ampliamente en las redes sociales provocando entre los ciudadanos una gran incertidumbre. Nadie quiere responderles sobre lo que está pasando con el dinero depositado en los bancos. En esas instituciones tampoco tienen respuestas concretas. Apenas el ahorrista o quien tiene una cuenta corriente que solo puede conseguir 5.000 bolívares en los telecajeros y 10.000 en taquilla, insuficientes para las operaciones diarias de compra y venta. El efectivo ha desaparecido como por arte de magia. Sabemos de él cuando las autoridades anuncian detenciones de “bachaqueros del dinero”, unas personas que se lucran ofreciéndolo a cambio de una comisión generosa, una actividad prohibida y aparentemente penada por la ley. Lo d e “corralito” procede de Argentina, cuando ese país era víctima de una gran inflación que trajo como consecuencia que el gobierno peronista obligara a los bancos a restringir el circulante para evitar una catástrofe de proporciones gigantescas. No solo quedaron atrapados los pesos argentinos en ese  corral, también los dólares que los ahorristas guardaban con tanto celo pensando en el futuro apoyado por una moneda dura. Recuerdo que las pérdidas fueron cuantiosas mientras el hermoso país  se debilitaba cada vez más en sus finanzas. Como somos un paìos de memoria muy corta, a lo mejor no recordamos los sufrimientos de los argentinos acceder al dinero que por ley les pertenecía. El “corralito” se convirtió en la vergüenza de unos gobernantes empeñados en aplicar políticas primitivas en lo económico y en lo social. No se ustedes, caro lectores, les parece conocida la palabra “corralito”, cuando van a los bancos y apenas pueden retirar una exigua cifra de sus cuentas.

II

ISABEL: La conocida tonadillera Isabel Pantoja parece recuperarse de sus problemas al firmar un jugoso contrato para contar en una serie para la televisión lo que ha sido su vida. Le han prometido un bono de 3 millones de euros y una jugosa participación cuando se transmita en más de 30 países, la mayoría en Latinoamérica donde son muy aficionados a los dramas pasionales. Por otra parte, otra diva de la música popular, la gran Celia Cruz, estaría celebrando 92años de haber nacido en Cuba. En República Dominicana se está mostrando una exhibición de trajes, pelucas y otros enseres que la reina de la salsa usaba en sus presentaciones. Ya saben si viajan estos días a la isla….MESSI: La estrella del Barcelona ha dicho que si  Cataluña es declarada independiente se marchará de allí para jugar en otro equipo. No quiso, sin embargo, nombrar a uno en particular, pero se sospecha que Neymar le ha insinuado pertenecer al PG de París……¡ROTARIOS! : Fue muy agradable cenar con los Rotarios de de Nueva Segovia la semana pasada y contarles algunas cosas sobre los medios de comunicación social. Las preguntas evidenciaron el interés demostrado por los problemas que enfrenta la prensa venezolana en estos turbulentos tiempos….¡AJA! “Las hallacas de diciembre se han montado en el ascensor. Ya las están ofreciendo a 30 y 40 bolívares por  cada multisàpida para diciembre. (Sálvese el que puede)…….PREGUNTA: ¡Será posible que la Alcaldesa de Barquisimeto haga lo necesario para alumbrar la avenida 20 después de las siete de la noche?   Al menos que intente convencer a Corpoelec de mejorar el servicio de el alumbrado público. En nombre de todos los barquisimetanos,  si lo hace, gracias por la atención prestada.

- Publicidad -

 III

5 premios se ha llevado el Real Madrid en la ceremonia de escogencia de los mejores de la temporada futbolera en el mundo. Una verdadera lástima que nuestra Deyna haya sido excluida del grupo, aunque todos piensan que se debió a que la chica no juega profesionalmente, una razón muy poderosa para que el jurado no se haya fijado en ella a la hora de repartir los trofeos. Hasta una queja pública hubo por parte de una aspirante por la presencia de la venezolana. Estoy seguro que ser nominada ya es suficiente para satisfacer su espíritu de lucha y su amor por el balompié……..GOBERNADORES:- Tendrán que explicarle a sus votantes  por qué decidieron juramentarse ante la Asamblea Constituyente cuando habían prometido hacerlo ante los Consejos Legislativos de cada región. La  política nacional sigue siendo un desastre por la falta de conciencia del elector venezolano. ¡Ufff!…….Los venezolanos ligando que los Astros den cuenta  de los Dodgers en esta serie mundial de  beisbol, no solamente por la presencia de  José Altuve y Marwin González, también por su estupenda temporada cumplida por el  equipo texano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -