Pulgar y Medina cartas de Lara en Vuelta a Venezuela

-

- Publicidad -

El quiboreño Rafael Medina comandará el equipo de la Fundación Ángel Pulgar que tomará la partida este viernes en Valera, estado Trujillo, en la edición 54 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que esta vez se realizará en una fecha atípica luego de que fuese aplazada en par de ocasiones.

Medina es la primera carta para esta cita, por contar con cualidades para manejarse en terreno de ascenso. El equipo tiene como segunda carta para la general a Luis Fernando Mendoza, también con dotes para escalar.

- Publicidad -

Para las definiciones en terreno llano estará el experimentado Ángel Pulgar, quien llega con máxima potencia tras haber participado hace una semana en el campeonato Medellín de Pista en Colombia. La plantilla contará con la experiencia de Manuel Briceño, quien sería pieza clave para armarle el tren de carrera a Pulgar en los metros finales.

José Piñero y José Ramos serán los otros dos pedalistas que completarán el sexteto que deberá cumplir un trayecto de 1690,8 kilómetros, distribuido en 10 etapas. En principio, el elenco guaro intentará pelear en la general, pero tampoco descarta enfocarse en buscar victorias de etapas con la potencia de Pulgar.

En la contienda también estará el larense Pedro Gutiérrez, quien se uniformará con el Banco Bicentenario Yaracuy.

- Publicidad -

Sobre los rivales, Danys Yépez, entrenador de la tropa crepuscular, afirmó que será duro escollo Yonnatta Monsalve, actual campeón defensor, pero no descarta a Jackson Rodríguez ni al experimentado embalador Miguel Ubeto. También serán de cuidado los pedalistas de la Lotería y Kino Táchira, sobre todo Jonathan Salinas, su figura principal.

Esta vez la cita ofrece la posibilidad clara de corona a buenos rodadores en terreno plano, ya que sólo tendrá una alta exigencia montañosa, que será en la etapa de este viernes que iniciará en Valera y ascenderá a Timotes (Mérida) a casi 2.200 metros sobre el nivel del mar. Será una escalada de los últimos 35 kilómetros.

La segunda etapa se disputará este sábado partirá en Valera y arribará al Velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto, para completar tramo de 208,7 kilómetros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -