Todo listo para copa Estrella González

-

- Publicidad -

La directiva de la Asociación Larense de Atletismo anunció que todo está listo para realizar la sexta  copa nacional invitacional Estrella González, con la presencia de más de 600 atletas de las categorías menores que medirán sus habilidades en las pruebas de pista y campo este sábado en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Estrella González, máxima representante de esta disciplina en el estado, estuvo acompañado en la rueda de prensa por Valentín Marcano (entrenador del equipo nacional), Florangel Abreu (jefa de protocolo de  la copa), Egilda Peraza (dirigente deportivo),  Gabriel Obadia (jefe de relaciones públicas de la justa), quienes destacaron el nivel competitivo de los noveles atletas locales que necesitan competencias de fogueo para seguir su crecimiento en la disciplina. Esta copa forma parte del calendario principal de la Federación Venezolana de Atletismo.

- Publicidad -

En esta justa estarán presentes los clubes estadales Atlético VM, UETD, Corredores del Oeste, Rio Claro, Tocuyo, Simón  Planas, ECID Estrella González, Cristino Gutiérrez, Máximo Viloria, Jiménez, Palavecino y la Escuela de Desarrollo. En total participarán clubes de Yaracuy (14), Distrito Capital (3), Zulia (2), Barinas y Nueva Esparta (ambos con 1).

La competencia será de la categoría compota hasta la sub18 y contará con el apoyo de la mesa técnica de la federación y presencia logística de los representantes.  Los dirigentes agradecieron el patrocinio de Universidad Yacambú, Maxi Donas, Maxxy Frenos, Distribuidora Omap, Recubrimientos S&S y D`Carlos Store.

Con respecto a la categoría Sub-18,  Estrella González dijo que la misma tomará el evento como fogueo de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, sólo en las pruebas de 100 metros, salto largo y 3000 metros.

- Publicidad -

Los menores se alistan para el nacional en Nueva Esparta el próximo mes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -