#RevistaGala Innovando…: Arte en tiempo real

-

- Publicidad -

Destacándolas figuras geométricas básicas que nos muestran estabilidad y solidez, diseñando productos al mismo momento que marca la aguja del reloj. Pretenden conjugar las curiosidades de los jóvenes en obras de arte, listas para adornar cualquier espacio.

Bajo el concepto de calidad e innovación, uniendo el amor que se tienen como pareja con la creatividad que los caracteriza, Francis González y José Rafael Ochoa, jóvenes emprendedores que plasman sus ideas de una forma no convencional. Con un estilo único, excéntrico y con un sello de autenticidad. Hace dos años, animados por el amor y el cariño que sienten por lo que les apasiona, decidieron cumplir uno de tantos sueños que se habían propuesto y fue llevar a cabo el proyecto TicToc, que comenzó con el apoyo de otro plan de vida, en el cual trabajaban con diseño gráfico e industrial y realizando bocetos 2D de forma digital, ayudándose con programas virtuales de diseño, para luego tomar medidas, pasar a dar volumen y volverlo un elemento tridimensional.

- Publicidad -

Sus creaciones, están destinadas para armonizar pequeños espacios ya sea dentro de una oficina, la cocina o una simple pared unicolor, estudiando la ergonomía de cada lugar.Dentro de sus colecciones, tienen distintas piezas artísticas que dejan un mensaje de conciencia a sus espectadores, otros productos son más innovadores y funcionales que decorativos, pero siempre dejando volar la imaginación. La madera es uno de los principales materiales, aunque también trabajan con cartón, acrílicos y plásticos; un ejemplo de ellos, es la combinación de materiales para innovar, como el corbatín de madera, que calza en el botón de la camisa fabricado en impresión 3D.

Ambos tienen ideas frescas y son conscientes de la magia que puede tener el ser humano para renovar, Francis es perfeccionista hasta el cansancio, mientras que José Rafael es más curioso y empático, lo que hace que sea una relación perfecta, basada en una buena comunicación, la humildad para aceptar desacuerdos y opiniones, compartir intereses que los mantienen fijos en sus metas y teniendo la unión para celebrar los triunfos grupales, es la clave. Pero, este proyecto no lo veían como un hobby, desde pequeños tenían grandes sueños y se empezaron a materializar cuando se instruyeron en estudios del visual merchandising, marketing digital, diseño industrial, diseño de productos, empaques y fotografía, lo que los impulsó a transformar simples dibujos en cosas físicas y geniales.“Para nosotros es un proyecto súper emocionante, que sin pensarlo, poco a poco hemos ido creciendo de una forma que jamás contemplamos en un principio que sucedería”.

Acompañado de algún dulce, helado o café, cada día, explotan una chispa de ingenio que los hace crear cosas maravillosas, inspirándose en los usuarios del día a día, en adaptarse a sus necesidades y estilo de vida, para llevar algo práctico, que sea de buena calidad y con mucha diversión, pretendiendo llenar espacios de mucho color con sus obras. La percepción del venezolano es amplia y están a favor del material de exportación que tenemos. Sus productos han pasado nuestras fronteras, llegando a hogares en España, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra y Chile. “Queremos llegar a cada rinconcito del planeta y nunca, pero nunca… ¡parar!

- Publicidad -

¿En que se basa el arte de la taxidermia en madera?

En un diseño, de un producto decorativo por encastres bajo la técnica de planos seriados, que puedes dejarla en el acabado natural de la madera o pintándola a tu gusto al distraerte armándola. Pero, podríamos decir que las piezas que más han llamado la atención, fueron las cabezas en plano seriado encastrables, junto con una lámpara de escritorio.

¿A qué se debe la idea de trabajar con diseños basados en animales?

No hay un argumento específico por el cual lo hacemos, más allá del hecho de que amamos los animales, nuestras taxidermias en madera, también hacen un llamado a la conciencia respecto a la caza ilegal de animales, con el lema “no lo caces, ármalo”.

¿Qué hace Francis y qué hace José Rafael?

Tanto el proceso digital como el físico, hasta los detalles finales antes de su distribución, lo hacemos ambos. No mantenemos tareas específicas, ya que nos gusta variar para no caer en una rutina. Si alguno está en la construcción de ensambles, otro está manejando la parte gráfica o el empaque del producto.

Cuéntennos… ¿Cómo fue su primera pieza? ¿En qué consistía?

¡Nuestro rinoceronte! Pensamos en hacer un producto amigable, elocuente y atractivo, al principio como una experiencia nueva, fue un poco difícil, ya que se debía pasar por el proceso y adaptación de medidas, para que todo encajara muy bien.  Una vez que obtuvimos el resultado final,  necesitábamos ofrecer algo más y pasamos a su empaque, que aparte de venir en una caja de madera desarmada, tiene el instructivo de ensamble y una pega para los refuerzos, es un producto listo para regalar, además… que se resguarda perfectamente el tesoro que se encuentra en su interior.

¿Qué opinan de los venezolanos, que enaltecen el nombre de nuestro país en el exterior?

Nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos, ambos pensamos que es parte de lo que necesitamos, demostrando que así como en otros lugares, en Venezuela hay muchísimo talento con grandes visiones para ejecutar y con personas del tamaño del problema que se nos presente.

¿En qué país o museo, quisieran que se exhibieran sus piezas?

 

Más que un lugar específico, nos encantaría resaltar primero en Venezuela. Aunque nos gustaría estar en Argentina, México, Colombia y Estados Unidos, ya que son lugares con un auge en el diseño y hay personas que comparten un mismo sueño. Para nosotros siempre será un honor.

¿Qué mensaje quieren dejar con TicToc?

En principio, queremos ser fuente de inspiración para todas las personas que hacen de las excusas barreras, que no hay sueños pequeños, ni por muy locos o absurdos que nos parezcan, todo aunque suene cliché… ¡es posible! Siempre va a tratarse del esfuerzo y las ganas que le pongas.

Información: instagram @TicTocStore

 “El arte es la magia de poder expresarnos y comunicarnos, de formas muy distintas y lejanas al lenguaje que usualmente conocemos” – Francis Nathaly

 “Las ideas no pueden quedarse nunca en sólo ideas, una vez que tomes el riesgo, lo demás se irá dando por sí solo, unido al cariño y el esfuerzo que le atribuyas”

 “El material de exportación que tenemos es increíble y cada vez es más, tenemos mentes brillantes en nuestro país con proyectos magníficos”

 “Queremos ser ese punto de encuentro especial, para esos regalos distintos e irreverentes con los que buscamos sacar grandes sonrisas”

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -