Domo será sede de la Sudamericana

-

- Publicidad -

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será sede del grupo F de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, a jugarse del 14 al 16 de noviembre y en el que los Guaros de Lara servirán de anfitriones a los quintetos de Aguada (Uruguay), Quilmes de Mar del Plata (Argentina) y Cimarrones del Chocó (Colombia).

La información fue confirmada por FIBA Américas y el departamento de prensa de los crepusculares. El grupo E se jugará antes, del 7 al 9 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil. El Flamengo será el quinteto anfitrión contra el también brasileño Pinheiros, Estudiantes de Concordia (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

- Publicidad -

De acuerdo con el formato de competencia, avanzarán a la serie final los líderes de cada llave y luego definirán el título sudamericano en un emparejamiento a un máximo de tres partidos y en el que el equipo que llegue con mejor récord se ganará el derecho a cerrar en casa.

Los larenses, que por tercer año consecutivo se metieron en la ronda de ocho en la LSB pero tienen como tarea pendiente quedarse con este trofeo, vienen de comandar la llave C de primera ronda en Salvador de Bahía, Brasil, al someter a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y el local Universo/Vitoria por 89-62.

Los del coach argentino Fernando Duró ya saben lo que es saborear el éxito internacional con dos Ligas de las Américas FIBA en 2016 y 2017 y la Copa Intercontinental FIBA de 2016 en Frankfurt, Alemania. Son además los vigentes monarcas de la Liga Profesional (LPB) de Venezuela.

- Publicidad -

En caso de lograr la corona de la LSB, por ser también campeones defensores de la Liga de las Américas FIBA, le darían un cupo adicional a la Federación Venezolana (FVB) en la Liga de las Américas de 2018 y así tendrían su oportunidad Marinos de Anzoátegui (subcampeones), Guaiqueríes de Margarita (semifinalistas) y Cocodrilos de Caracas (semifinalistas).

La gerencia deportiva trabaja en la conformación de un nuevo grupo de jugadores importados para la siguiente fase. Se mantiene hasta ahora con la plantilla el pívot francés Herve Touré, pero el escolta brasileño Eduardo “Duda” Machado se quedó en su país para reforzar al Baurú y el base NBA Nate Robinson regresó a Estados Unidos.

Hernández complacido

El empresario larense Jorge Hernández, presidente y propietario de Guaros, manifestó su satisfacción por la designación de Barquisimeto como sede. “Lo vuelvo a decir porque nos llega una nueva oportunidad. Barquisimeto abre las puertas al continente. El Domo Bolivariano, nuestra gente, nuestro baloncesto, serán protagonistas una vez más”.

El también expresidente de la Liga Profesional (LPB) destacó que los larenses se han “acostumbrado a las grandes cosas y eso es positivo para nuestro estado y nuestro país”.

Guaros sigue al frente de la ronda eliminatoria en la Liga Nacional (LNB) 2017 con balance de 10-0 y visitarán este viernes 3 y sábado 4 a los Atléticos de Caracas (0-12) en el gimnasio La Cachucha de la UCV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -