Jorge Rodríguez pide tomar medidas contra partidos que impidan el derecho al voto

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar un documento, solicitando que se tomen acciones contra aquellos partidos políticos que impidan el derecho al voto y llamen a desconocer al ente rector.

“Partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia intentan violar la Constitución y las leyes de la república” exclamó Rodríguez refiriéndose a la postura que han tomado algunos partidos políticos de oposición, al no participar en las elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre.

- Publicidad -

De igual manera, aseguro que más del 98% de las organizaciones políticas ya han inscrito a sus representantes para postular y existen más de 5 mil presentaciones de candidaturas. Además, señaló que el artículo 75 de la ley de procesos electorales contempla que no se permiten propagandas electorales que desestimule el ejercicio del derecho al voto.

Finalmente afirmó que a ningún factor de la oposición venezolana se le ha impedido el ejercicio de un derecho político aunque estos “atentaran” contra lo que está contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -