Jorge Rodríguez pide tomar medidas contra partidos que impidan el derecho al voto

Carlos Guillén | Foto: Archivo |

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar un documento, solicitando que se tomen acciones contra aquellos partidos políticos que impidan el derecho al voto y llamen a desconocer al ente rector.

“Partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia intentan violar la Constitución y las leyes de la república” exclamó Rodríguez refiriéndose a la postura que han tomado algunos partidos políticos de oposición, al no participar en las elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre.

De igual manera, aseguro que más del 98% de las organizaciones políticas ya han inscrito a sus representantes para postular y existen más de 5 mil presentaciones de candidaturas. Además, señaló que el artículo 75 de la ley de procesos electorales contempla que no se permiten propagandas electorales que desestimule el ejercicio del derecho al voto.

Finalmente afirmó que a ningún factor de la oposición venezolana se le ha impedido el ejercicio de un derecho político aunque estos “atentaran” contra lo que está contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios