Guaros contará con Diego García

-

- Publicidad -

La gerencia deportiva de los Guaros de Lara confirmó la contratación del escolta argentino Diego García, exjugador de la selección nacional de su país, como nuevo refuerzo importado para la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, en la que los de Fernando Duró acogerán el grupo F en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, del martes 14 al jueves 16 de este mes.

García, de 38 años de edad y 1.90 metros de estatura, ganó la medalla de bronce con su selección en el Premundial FIBA Américas de San Juan (Puerto Rico) en 2009 y viene de jugar la campaña 2016-2017 con La Unión de Formosa en su país, equipo en el que coincidió con uno de sus nuevos compañeros, José “Grillito” Vargas. También obtuvo oro en el Sudamericano de Naciones de Chile 2008.

- Publicidad -

El nuevo refuerzo crepuscular compartió con Jhornan Zamora en la temporada 2011-2012 de la ACB con el Blancos de Rueda Valladolid.
Con La Unión promedió 10.1 puntos, 1.7 rebotes, 1.7 asistencias, 35.5 por ciento de acierto en triples y 80.3 en tiros libres en 55 juegos de la Liga Nacional y en seis partidos de la Liga de las Américas FIBA 2017 terminó con 8.8 puntos, 1.7 asistencias, 40.7 por ciento en triples y 90.9 en tiros libres en seis presentaciones.

Viene a llenar el rol que cumplió el brasileño Eduardo “Duda” Machado en la primera fase debido a que el amazónico se quedó en su país para reforzar al Baurú. Guaros se ganó la clasificación a la ronda de ocho al superar a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y el anfitrión Universo/Vitoria (Brasil) por 89-62 en Salvador de Bahía.

Guaros también dispone del pívot francés Herve Touré y su siguiente movimiento será la contratación de un base en sustitución del exNBA Nate Robinson, quien no entra en los planes en esta ocasión por dificultades para la renovación de su visado, según lo explicó el gerente deportivo José David Hernández.

- Publicidad -

“Ha sido difícil de conseguir los jugadores, primero por el visado y segundo porque al no tener una fecha cierta del comienzo de la LPB, mis propuestas a jugadores importantes no tienen peso porque solo puedo ofrecerles venir a jugar 15 días o un mes máximo si llegamos a la fase final”, detalló el directivo a EL IMPULSO vía telefónica.

“Como las ligas (alrededor del mundo) están comenzando, los jugadores buscan tener contratos por más tiempo y por más dinero del que puedo ofrecer de momento, porque nosotros solo estamos jugando la Sudamericana y la Nacional (LNB) en la que solo permiten un importado”, explicó Hernández.

“Diego García es un jugador de experiencia y con muy buen tiro, conocido por el coach y es lo que estamos buscando. Va a venir a ayudarnos. Debo cerrar en cualquier momento a otro base, ya que Nate Robinson no va a estar con nosotros por el tema de visado, se nos han puesto muchas trabas y es complicado obtenerlo. Ya lo anunciaré”, advirtió.

Afirmó que tiene muy buenas expectativas por haber logrado la sede para la fase semifinal. “Estoy muy orgulloso y muy contento. Esto nos da el beneficio de no viajar, de estar en nuestra casa. Vamos a afrontar seis partidos de Liga Nacional estos días. El llamado es a nuestros fanáticos para que vengan a apoyarnos. Es un plus necesario que nos ayudará muchísimo en busca de esa final que tanto queremos y conseguir ese título que falta en la vitrina de Guaros”.

Los rivales del martes 14 al jueves 16 serán Cimarrones del Chocó (Colombia), Aguada (Uruguay) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina), en ese orden. Antes, en el grupo E a jugarse en Río de Janeiro, Brasil, lucharán Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Estudiantes de Concordia (Argentina).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -