Kevin Spacey, investigado por la policía británica

-

- Publicidad -

La policía británica anunció este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre, que la cadena británica Sky News identificó como el actor estadounidense Kevin Spacey.

Scotland Yard no quiso confirmar a la AFP la identidad de la persona que está siendo investigada, pues ésta no ha sido inculpada.

- Publicidad -

Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos.

Coinciden con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, al que más de 80 mujeres han acusado de acoso, agresión sexual y/o violación.

- Publicidad -

El jueves, en la prensa británica, un exempleado del Old Vic afirmó haber visto a Kevin Spacey «manosear a hombres muchas veces», y acusó al teatro de hacer la vista gorda ante su comportamiento.

Preguntado por la AFP, el Old Vic dijo en un correo electrónico que «no estaba en posición de comentar lo que habría podido ocurrir en el pasado».

El teatro habilitó una dirección de correo electrónico ([email protected]) para las denuncias de un eventual comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

En Estados Unidos, un actor acusó el jueves a la estrella, pidiendo el anonimato en la prensa, de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

La página web de la cadena CNN afirmó, además, que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix «House of Cards», protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era «tóxico» por el comportamiento «depredador» del actor, de 58 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -