Siguen muriendo parturientas en el Hospital Central AMP de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Vuelve a presentarse un lamentable caso de este tipo, a pesar del cambio de dirección en el sistema de salud larense: murió una parturienta del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto en horas de la tarde de este jueves.

Los familiares creen que en el deceso de Alba Rosa Moreno, de 36 años de edad, hubo mala praxis y violencia obstétrica; sin embargo, no mostraron pruebas de ello “porque aún no le habían realizado la autopsia”.

- Publicidad -

Francis Inojosa y Felipe Escalona, hermana y primo de la hoy occisa, respectivamente, relataron a EL IMPULSO que la mujer llegó en horas de la mañana al Hcuamp con una de sus hijas. Ya tenía los 9 meses de embarazo.

“Ella llevaba control, se estaba yendo a los médicos. Estaba un poco débil, no estaba bien de peso y la obligaron a parir”, dijo Inojosa.

A su juicio, era demasiado arriesgado hacer que Alba Rosa diera a luz porque en su barriga tenía mellizos y su cuerpo no iba a aguantarlo. Supuestamente tenía orden para hacerle cesárea.

- Publicidad -

Contaron los dolientes, que Moreno logró parir a los mellizos pero tal esfuerzo le produjo una hemorragia que los doctores no pudieron controlar. La operaron y extrajeron el útero para intentar parar el sangrado, pero a eso de las 6:00 p.m. sufrió un letal infarto.

“Queremos llegar al fondo de esto, todo lo quiere tapar y ya basta. Este no es el primer caso, tenemos que ver qué es lo que está pasando aquí. Iremos a Fiscalía”, manifestó Escalona.

Asimismo, añadieron que los mellizos se encuentran saludables, pero esperan que se les haga un chequeo médico más riguroso.

En menos de un mes –desde el 14 de octubre- han fallecido ocho parturientas en la entidad larense; siete de ellas en el Hospital Central y la otra en el hospital del Instituto de Seguros Sociales (IVSS) Pastor Oropeza.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público supuestamente investigan cada caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -