Guaros le pasa la escoba a Atléticos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (12-0) extendieron a 12 su racha de triunfos e invicto en la acción de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, en la que ocupan la cima de la tabla, al pasarle la escoba a los Atléticos de Caracas (0-14) con una aplastante ventaja de 49 puntos, 97-48, en duelo efectuado en el gimnasio La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se trataba de la batalla más desigual que puede producirse en este torneo y el marcador lo reflejó, como ya había ocurrido en la jornada previa, en otro triunfo por 92-68, esto a pesar de que en la serie no estuvo en acción José “Grillito” Vargas y los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró trabajaron con una rotación de 10 jugadores.

- Publicidad -

Diez triples, 19 asistencias por apenas 12 pérdidas, 46 puntos en la pintura, 26 a partir de pérdidas, un porcentaje de tiros de cancha de 59 (de 57-34) y un notable aporte de 68 de sus 97 puntos por parte de la banca, fueron suficientes para hacer la tarea antes de viajar a Valencia, donde este lunes 6 y martes 7 les tocará medir fuerzas contra Aduaneros de Carabobo (6-6), en cumplimiento de una serie reprogramada.

Guaros abrió con Heissler Guillent, Amos Acosta, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y Atléticos lo hizo con Jean Almeida, Yaiker Pacheco, Leunán Díaz, Christian Márquez y Gendry Correa.

La visita abrió con un lapidario 9-0 en los primeros tres minutos y medio y cerraron con otro 10-0 en los últimos dos, para dominar por 26-7, en ese parcial con una ofensiva repartida entre Echenique, Bethelmy y el inspirado reserva José Ascanio con cinco puntos cada uno.

- Publicidad -

En el segundo cuarto, Ascanio siguió con protagonismo en la producción, el francés Herve Touré metió cuatro tiros libres y José Martínez también aportó otros cinco puntos. Atléticos vivía de tres triples de Jean Almeida para maquillar el resultado pero su defensa no logró evitar que Guaros se alejase hasta por 25 al terminar la primera mitad, 46-21.

Jefferson Larriba surgió como opción ofensiva para los de Freddy Rengifo en el tercer parcial al encestar ocho unidades y Enderso Ramos metió un triple, pero Guaros respondió con un bombazo de Guillent y otro par de triples de Yohanner Sifontes y con ello impidió que su dominio fuese amenazado de cara al cuarto final, al que entraron adelante, 63-41.

Fue en el último parcial en el que apareció José Ascanio para montar su show personal con 19 de sus 29 puntos, incluidos dos triples, apoyado por Herve Touré, Amos Acosta y Yohanner Sifontes con otros cuatro cada uno. Atléticos bajó los brazos con apenas siete puntos y se resignó a sufrir otro escobazo, el séptimo que encajan en lo que va de ronda regular.

Ascanio terminó con 29 puntos, Sifontes con 15 y cuatro asistencias, Martínez con 10 y siete rebotes y Touré con otros 10. Por los derrotados, Almeida cerró con 15 y Ramos con 11. En la jornada también se produjo el triunfo de Aduaneros de Carabobo (6-6) ante Metropolitanos de Caracas (6-8), 96-90 y el de Cangrejeros de Monagas (9-5) ante Comuna El Cementerio (7-7), 83-66.

Guaros usará estos partidos como preparación para disputar la fase semifinal de la Liga Sudamericana (LSB) como anfitriones del grupo F, a jugarse del martes 14 al jueves 16 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y espera por el arribo del base español Carlos Cabezas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -