Saab: Freddy Guevara promovió llamados de violencia

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, presentó este lunes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, un documento en referencia al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

Saab  responsabilizó a Guevara de promover los delitos de uso de adolescentes para delinquir, asociación para delinquir e instigación pública, a través de “llamados” realizados por el dirigente opositor que aseguró desencadenaron hechos de violencia.

- Publicidad -

Detalló que la madre de un menor de edad denunció al diputado Freddy Guevara por encabezar algunas de éstas. «Hay imágenes donde se ve a Guevara en estas acciones violentas». 

“según informe presentado por la Defensoría del Pueblo las trancas generaron al menos 20 muertos, cuanta gente no choco contra las barricadas, cuantos motorizados con aceite en las vías no colisionaron y fallecieron.. Todo eso se ocasionó por llamados como ese y lamentablemente también se ocasionó la actuación irregular de agentes del estado, que no hemos negado y esos agentes del estado están privados de libertad» puntualizó.

Según Saab, estas convocatorias se realizaban para impedir que se instalará la Asamblea Nacional Constituyente y sabotear las elecciones a gobernadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -