Tensión en Arabia dispara el petróleo a su más alta cotización desde 2015

-

- Publicidad -

Los precios del petróleo llegaron este lunes en los intercambios europeos a niveles sin precedentes desde julio de 2015, impulsados por la tensión en Arabia Saudita, tras una amplia operación anticorrupción en el primer exportador mundial.

A las 11H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 62,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 36 centavos respecto al cierre del viernes.

- Publicidad -

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI), para entrega en enero, ganaba 20 centavos a 55,93 dólares.

El Brent llegó en sesión de este lunes a USD 62,90 mientras que el WTI alcanzó USD 56,28, máximos desde julio de 2015.

«No hay duda de que la OPEP y sus socios han hecho subir los precios recientemente» gracias a su acuerdo para reducir la oferta e impulsar las cotizaciones, comentó Hussein Sayed, analista de FXTM.

- Publicidad -

«Pero los operadores petroleros deberán integrar un nuevo riesgo político» en Arabia Saudita, añadió el analista.

Arabia Saudita arrestó este fin de semana a decenas de príncipes, ministros y empresarios en el marco de una operación anticorrupción calificada de «decisiva» por las autoridades, en un momento en que el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán continúa reforzando su poder.

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo, y figura de proa de la OPEP. Cualquier inestabilidad en el país amenaza con perturbar el mercado mundial del petróleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -