Crepusculares cierran con siete metales nacional de esgrima

Danny Márquez | Foto: Luis Salazar |

La selección de Lara sumó cuatro medallas durante la última jornada del campeonato nacional de esgrima categoría infantil que se desarrolló en la sala de armas Jacinto Lara de Barquisimeto.

La primera presea fue la de Manuel Godoy, quien se colgó el metal dorado tras dominar en la final al yaracuyano Daniel Chirinos en el sable masculino infantil C.

Godoy tuvo brillante actuación en los primeros combates, pero se empleó a fondo ante Chirinos para entregarle a Lara la única dorada de la cita.

Las medallas de bronce correspondieron para el yaracuyano Roberto Clemente y el guaro Simón Durán.

En el florete masculino infantil A, el triunfo se lo llevó el yaracuyano Eduar Bru, quien en la final dio cuenta de su compañero de selección Diego Salazar en ajustado match.

En la tercera casilla se ubicaron el merideño Nicolás Carrasco y el crepuscular Alan Leal, quien titubeó en la ronda semifinal.

En el sable femenino infantil C la guara Katherine Dudamel se adjudicó la tercera plaza al no poder dar cuenta de la carabobeña Chantal Parra, quien se ganó un cupo a la final.

La otra tercera plaza la obtuvo la yaracuyana Wuilmari López, mientras que el triunfo correspondió para su compañera Valery Bastardo, quien dominó a la carabobeña Parra en el duelo final.

La delegación rojiblanca terminó con cosecha de ocho medallas: una de bronce, otra plateada y cinco broncíneas.

En los días previos el equipo guaro obtuvo plateada por Andrés Suárez en sable masculino infantil B, bronce con Luisana Cordero en sable femenino infantil A y otro metal similar por Fabiola Catarí en florete infantil C.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios