Protesta del PSUV en CNE de Sarare ante no inscripción de candidato

-

- Publicidad -

Un grupo de personas que se acreditaron pertenecer al poder popular en el municipio Simón Planas, se concentraron este lunes en las afueras del Consejo Nacional Electoral de Sarare esperando una explicación por parte de los funcionarios del ente comicial de porqué el candidato a la alcaldía Ángel Prado no aparece inscrito para los sufragios del 10 de diciembre, habiendo cumplido y consignado el jueves ante dicha institución todos los requisitos de ley.

Lo informó vía telefónica para este periódico Nogaly Herrera, vocera del poder popular, indicando que Prado, pese a ser afecto al PSUV, se inscribió por iniciativa propia, puesto que la tarjeta del partido de gobierno se la habían otorgado primero a una concejal de nombre Virginia y luego la cambiaron para Jean Ortiz, quien es el aspirante oficial de la alcaldía de Simón Planas.

- Publicidad -

Dijo que el pueblo de esa localidad está molesto en virtud que el jueves estuvieron hasta las 12:00 de la medianoche en el CNE donde se inscribió Prado y los funcionarios del organismos le entregaron un documento de postulación y ayer lo sorprenden con una resolución en la que le notifican que no cumplió con los requisitos.

“No le dicen qué requisitos le faltan, solo alegan que no puede inscribirse por iniciativa propia”, señaló, y agregó que Prado por el contrario además de cumplir con el reglamento superó el número de firmas al entregar más de 10 mil de 1.312 que requería para postularse.

Manifestó que prefieren a Prado porque es el candidato de las bases, identificado con el poder popular y sus decisiones las toma junto con las comuneras.
“Pedimos que en nuestro municipio haya gente nueva que nos dirija. No queremos que siga la anarquía en la alcaldía y se nos escuche. Prado nos representa, no queremos más imposiciones”, determinó.

- Publicidad -

Sostuvo que a Ángel Prado lo apoyan más 13 mil personas, y fue el constituyentista más votado.

Puntualizó que extraoficialmente conoció de la aparente renuncia la tarde de este domingo de 3 funcionarios del CNE de Simón Planas, por no estar de acuerdo con esta decisión tomada por el ente.

Precisó que se mantendrán de forma pacífica en las afueras de la institución, a la espera de una respuesta satisfactoria al caso.

Finalmente, dijo que los principales problemas del municipio son inseguridad, alto costo de los alimentos, escuelas en malas condiciones, hospital sin funcionar totalmente, espacios deportivos en pésimas condiciones al igual que la vialidad y la seguridad en la zona agrícola.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -