PJ y VP: El Zulia tiene un gobernador y es Juan Pablo Guanipa

-

- Publicidad -

Como una bajeza podría definirse que un dirigente aproveche la situación política para avanzar con sus proyectos personales, que no responden a la única lucha que debe batallarse para sacar a Nicolás Maduro del poder.

De esta manera se expresaron los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, para rechazar la pretensión de engaño que podría darse en el estado Zulia con la repetición de la elección ante la negativa de Juan Pablo Guanipa, electo el 15 de octubre, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

“Rechazamos que quieran seguirle el juego al Gobierno nacional. El Zulia tiene gobernador y su nombre es Juan Pablo Guanipa. Vergüenza debería darle a cualquier venezolano utilizar su nombre y su cara para arrastrar al pueblo a un nuevo fraude electoral”, expone el comunicado refiriéndose a quienes inscribieron su candidatura como en el caso de Manuel Rosales.

En ese sentido, apelan a la reflexión de los dirigentes cuya conducta estaría “avalando” los vejámenes y violaciones que a su juicio comete el Gobierno de Nicolás Maduro. Destacan que lo correcto es apartar proyectos o intereses personales y colocar por encima las necesidades de la población.

Como se recordará, Guanipa fue el único mandatario regional que decidió no juramentarse ante la Constituyente porque consideraba que debía mantener coherencia en su discurso y ante ello, el Consejo Legislativo del Zulia declaró la vacante de su cargo y nombró a una mandataria en calidad de encargada hasta que el Consejo Nacional Electoral lleve a cabo la repetición de la elección el próximo 10 de diciembre.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -