PNB detiene a 41 personas en una semana

-

- Publicidad -

Fueron 41 personas las que se vieron involucradas en diversos hechos delictivos en la entidad larense y en una semana fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Redi PNB, dio detalles de los procedimientos más relevantes efectuados en la región, informó que de los 41 ciudadanos detenidos, 13 fueron por encontrarse involucrados en delitos como el robo y el hurto y al menos 11 personas solicitadas.

- Publicidad -

Destacó que dos procedimientos fueron efectuados contra adolescentes. En uno de los casos dos jovencitos de 16 años de edad se encontraban dentro de una casa de familia cometiendo un asalto, una comisión de la PNB intervino y tras dialogar lograron que los adolescentes se entregaran y la situación no pasara a mayores. A ellos les incautaron un arma de fuego tipo chopo y un cuchillo.

En procedimiento ejecutado por los uniformados en la Zona Industrial, lograron detener a dos sujetos de 37 y 47 años de edad, quienes estaban dentro de un galpón y fueron conseguidos con cabillas, mayas metálicas y cables, con un peso de 5 kilos aproximadamente solamente en los cables, fueron detenidos por el delito de robo de material estratégico.

Licor fuera de ruta

De la misma forma el jefe de la Redi, indicó que los uniformados de la PNB observaron un camión cargado de licor seco en la carrera 14 con calle 54, zona oeste de la ciudad, les pareció raro que estuvieran por la zona y procedieron a detenerlo.

- Publicidad -

Llevaba 1.404 cajas de licor seco, para un total de 16.720 litros, 604 cajas eran de cocuy Leal y 800 de miche andino, al revisar los papeles habían salido de la compañía ubicada en la carrera 14 con calle 37 y su destino era unos almacenes ubicados en la autopista Cimarrón Andresote, por encontrarse fuera de la ruta fue retenido el licor y detenido el chofer Miguel Felipe Pérez, de 58 años de edad.

En el puesto de El Rodeo ubicado en la vía Quíbor, se practicaron dos procedimientos de relevancia, uno de ellos tras la revisión de un transporte público. Allí detuvieron a Maikel José Materano Graterol (37), quien llevaba consigo 146 cajas de medicamentos de varias presentaciones, los cuales eran trasladados sin factura, sin permiso. El sujeto venía de Caracas y se dirigía hacia el estado Trujillo, por lo que se presume que se trate de contrabando.

En el mismo puesto fueron incautadas 717 unidades de pinturas de caucho, la misma tras ser revisada presentaba inconsistencia en la documentación, porque presentaban facturas del 2015, por lo que se cree que se trata de evasión fiscal. La mercancía fue retenida.
El General de Brigada informó que seguirán combatiendo el delito en la ciudad, con la finalidad de reducir los índices delictivos cometidos en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -