Vuelve el agua a Jiménez Morán e Iribarren

-

- Publicidad -

Información desprendida por fuentes de Hidrolara da cuenta de la normalización de agua en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, luego de haberse mantenido suspendido el servicio en virtud de la necesaria reparación de una tubería, trabajos ejecutados por personal adscrito a dicha empresa.

Detalla el vocero que la nueva administración de Hidrolara, representada por la gobernadora Carmen Meléndez, envió un equipo de inspección a la aducción ubicada en la zona del Alto-Tocuyo, donde en el sector Palo Verde, en Morán, determinaron la urgencia de reemplazar doce metros de tubería de acero de 12 pulgadas, para detener una importante filtración que afectaba la fuerza del caudal hacia los hogares de los tres municipios larenses.

- Publicidad -

Para llevar a cabo esta rigurosa labor hubo de suspenderse el suministro de agua desde la zona en reparación, a sabiendas que Quíbor, El Tocuyo y Barquisimeto quedarían sin el mineral, pero era un trabajo indispensable de realizar porque de lo contrario en los subsiguientes días se podría agudizar el problema y las consecuencias serían mayores para los habitantes de estas localidades, ya que la interrupción tal vez hubiese sido más prolongada, dada la magnitud de la obra.

Se reestablece el servicio

A las 10:00 de la mañana de este lunes, horas después que los especialistas hídricos culminaron la reposición de la tubería, se reestableció el agua, desde la represa Dos Cerritos, previo al proceso de presurización, llegando primero por la cercanía a El Tocuyo y Quíbor, y minutos más tarde a Barquisimeto.

En la capital larense la disfrutaron inicialmente los moradores de las barriadas de la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

También fueron prioridad el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda y el Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.

Zona este la recibió ayer

Por estar estructurada de varias urbanizaciones tanto horizontales como verticales, la zona este de Barquisimeto empezó a observar la llegada del agua en horas de la tarde de este martes.

Además, diversos sectores de la ciudad también se vieron beneficiados con el agua por tubería porque les correspondía ayer el suministro, de acuerdo al cronograma de contingencia establecido por la hidrológica.

Otros sectores fueron surtidos mediante cisternas estipulados por la empresa, en atención al momento de parada.

En Alí Primera vuelve el agua

Desde Hidrolara manifestaron que familias del Complejo Habitacional Alí Primera comenzaron nuevamente a recibir agua, gracias a trabajos de mantenimiento en el Pozo Barro Negro, ubicado en el municipio Crespo, al norte de Barquisimeto.

Centenares de familias que viven en estos apartamentos, construidos durante el mandato del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías, llevaban dos meses sin recibir el mineral.

No hacer caso a rumores

La fuente pidió a los larenses desatender los rumores de cortes sorpresivos del servicio por parte de Hidrolara.

Puntualizó que siguen habiendo más tramos con filtraciones en el Alto Tocuyo, de menores repercusiones, que antes de ser sometidos a reparación se informará con antelación a la población y se dispondrá de un plan de contingencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -