Atraem: Escasez de dinero en efectivo estrangula a pequeños comerciantes

-

- Publicidad -

El director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alí Poveda, afirmó que la escasez de efectivo ha afectado al país entero, pero en especial a los emprendedores.

Poveda añadió que los trabajadores llamados por cuenta propia en muy pocos casos tienen acceso a puntos de venta. «Además, el corralito, donde no se está permitiendo entregar en los cajeros más de 10 mil bolívares, está afectando lo que nosotros llamamos la economía del menudeo en la cual están inmersos los vendedores en mercados, taxistas, buhoneros o emprendedores que trabajan desde su hogares», aseveró a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

Asimismo, el directivo de Atraem destacó que a la gran inflación actual se agrega la escasez de efectivo. «Esta situación está estrangulando al pequeño comerciante; por ejemplo, los mercados a cielo abierto donde hay mejores precios en su mayoría no disponen de punto de venta, y al no haber efectivo se afecta tanto al pequeño emprendedor como al ciudadano que necesita comprar papas o tomate a un mejor precio», indicó.

De igual forma, sostuvo que la citada situación pone en jaque el libre desenvolvimiento de la economía, ya que afecta directamente la vida normal no solo del dueño de la panadería, bodega o puesto de mercado sino al hogar directamente.

«Esto imposibilita la realización de las pequeñas transacciones comerciales como pagar un taxi, el pan o ir a adquirir legumbres, ya que compras grandes como un simple celular o arreglar el carro están fuera del alcance de los venezolanos», expresó.

- Publicidad -

Finalmente, señaló que lo anteriormente relatado significa la reducción a su más mínina expresión de la actividad económica en Venezuela, trayendo como consecuencias grave escasez y pobreza extrema.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -