Arias: Invertidos en 2017 US$ 800 millones para fortalecer las industrias básicas

-

- Publicidad -

Inversiones por el orden de los US$ 800 millones,  provenientes del fondo conjunto China-Venezuela, ha ejecutado el Gobierno Nacional durante el año 2017, en el desarrollo de proyectos orientados a fortalecer las industrias básicas, para impulsar el aprovechamiento de recursos como el aluminio, el acero y el hierro.

La información la dio a conocer el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, durante una rueda de prensa, realizada este jueves en el referido ente ministerial, donde precisó que son más de 30 los proyectos que ya cuentan con un amplio avance de desarrollo, entre los que destacan la ampliación del Muelle de Palúa, ubicado en Ciudad Guayana, Bolívar.

- Publicidad -

Asimismo hizo mención,  a la segunda línea férrea de Ferrominera, y la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para su transformación.

-Esta planta de pellas generará más de 2 millones de dólares diarios que nos permitirá recuperar dicha inversión-, indicó Arias.

Señaló que otra de las obras ejecutadas a través de este fondo conjunto, es la construcción de la industria estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca), que se prevé sea inaugurada en el segundo semestre de 2018.

- Publicidad -

Afirmó que el Ejecutivo nacional continuará invirtiendo en la industria con el propósito de impulsar la exportación de los productos terminados que tienen alto valor agregado nacional.

En este sentido, indicó que prevén duplicar las exportaciones de las empresas básicas para el 2018, que al cierre de este año generarán 500 millones de dólares.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -