Acceso a la Justicia: Gobierno debe promover la tolerancia con el ejemplo

-

- Publicidad -

Para fomentar el respeto y la tolerancia entre los venezolanos, el Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente deben comenzar por darle un giro a su discurso, pues de allí parte el lenguaje divisivo y violento que mantiene en conflictividad a la mayoría de los ciudadanos. Así lo expresó este viernes la ONG Acceso a la Justicia.

Colocando de ejemplo algunos calificativos del primer vicepresidente del Partido de Gobierno, Diosdado Cabello, en contra de la oposición, así como de la Constituyente Iris Varela quien llamó al fusilamiento, la ONG se pregunta cómo un sector de la vida política sí puede emitir ofensas y exigir que la otra parte calle su disconformidad a las políticas de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Qué mensaje se le está dando a la gente; porque tienen el poder es que acuden al irrespeto. En Venezuela, a fin de lograr de verdad la paz y la convivencia, el conflicto y la polarización política, no se debe eliminar al otro, es decir, promover el odio, ni se debe mermar o limitar la libertad de expresión e información para que no haya mensajes contrarios al Gobierno, sino revisar qué está causando esa violencia y ponerle solución a sus causas, no tratar de anular sus efectos”, expone el comunicado.

Asimismo, hacen referencia al relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, quien calificó de alarmante la aprobación de la Ley Contra el Odio, porque entre otras cosas establece prisión de hasta 20 años a quien incurra en supuestas expresiones de odio, que no es más que la criminalización a la opinión diversa. Resalta la creación de unas condiciones para “perseguir al enemigo interno y entrar en un Estado totalmente totalitario”.

“Acceso a la Justicia se une a la preocupación del relator de la CIDH, especialmente porque con este instrumento, la censura llega a los únicos espacios hasta ahora no controlados por el Gobierno, las redes sociales. Además, desde Miraflores se pretende decretar la paz, la convivencia, la tolerancia y el cese del odio sin dar el ejemplo”, puntualiza el comunicado de prensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -