Cardenales y Águilas dividen la doble tanda en Maracaibo

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara vinieron de menos a más y tras una derrota inicial (5-1) emparejaron al llevarse el lauro en el segundo juego (4-1) en una doble jornada ante las Águilas del Zulia que se escenificó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” en la ardua pelea por los puestos de clasificación.

Los locales se llevaron el primer lauro gracias a la combinación de ofensiva oportuna y pitcheo sobresaliente que mermó el rendimiento de unos alicaídos visitantes que hicieron poco ante el abridor cubano Reinier Roibal (2-1), quien se apuntó la victoria en 6 episodios de labor, con apenas 1 carrera permitida y 7 ponches propinados.

- Publicidad -

La historia fue distinta para Williams Pérez (0-1) errático en su accionar por lo que se llevó el descalabro al recibir un duro castigo en el primer episodio al permitir un cuadrangular con 2 en base de Carlos Moncrief que puso en ese momento el cotejo 4-0.

La única mancha en la actuación de Roibal fue una impulsada de Gustavo Molina que trajo a la registradora al cubano Henry Urrutia en el segundo tramo.

Ante el tenue despertar del elenco larense, la tropa zuliana puso una más a la cuenta impulsada por el habilidoso Alí Castillo.

- Publicidad -

Tras la sensacional salida de calidad del cubano, el zurdo Edgar González y el derecho Rómulo Sánchez se encargaron de cerrar el séptimo episodio (último del cotejo) sin inconvenientes. Lo que se convertía en la quinta derrota crepuscular en los últimos 6 encuentros.

Despertaron

En el segundo partido los crepusculares salieron al ruedo con el cubano  Jorge Martínez, quien estuvo impecable en 5 inning de labor, al apenas permitir 2 imparables y ponchar a 3 rivales, pero en su accionar solo recibió el apoyo de una carrera producto de un sencillo de Jesús Montero que trajo a Chuck Taylor al plato.

Tras la salida del antillano, el relevista Ricardo Gómez falló en mantener la ventaja al permitir un cuadrangular de Jesús Flores en la sexta entrada y que volvía a poner al equipo crepuscular a las puertas de la derrota.

En la apertura del séptimo, la ofensiva visitante se avivó, Taylor sonó sencillo, Rangel Ravelo pegó doble y Montero recibió boleto que llenaron las almohadillas. Acto seguido Urrutia empataría el cotejo con elevado de sacrificio.

Cuando parecía que el daño solo sería de una carrera (dos outs), el bateador emergente Deiner López sonó sencillo que ensanchó el marcador y le dio un colchón importante al cuerpo de relevistas larenses.

Para el cierre del séptimo salió el efectivo estadounidense Ryan Kelly, quien se apuntó el salvado (7) al sacar el inning por la vía rápida con tres elevados.

A pesar del jonrón permitido Gómez (1-0) se quedó con la victoria y el descalabro fue para Arcenio León (0-1) al recibir el castigo en el séptimo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -