#RevistaGala Aguacate: ¡La joya del patio!

-

- Publicidad -

Según su historia, proviene de México, pero por ser un árbol propio de tierras tropicales, su cultivo se extiende en gran parte de América del Sur, pasando por Norteamérica y llegando, incluso, hasta Israel. La verdad es, que no importa de dónde venga, su sabor es único, sus propiedades son indispensables y muchos venezolanos lo tenemos, justo en el patio de nuestra casa…

Su nombre científico es “Persea  Americana”, puede alcanzar los 30 metros de altura y su delicioso fruto es una baya entre colores verdes, marrones y hasta negros,  generalmente con forma de pera grande u ovoide, en su interior posee una semilla esférica de unos cinco o seis centímetros.

- Publicidad -

¡Sabemos que ya lo conocen, que lo han comido y que por supuesto, les encanta! Para rellenar las arepas, acompañar un pabellón criollo, degustar en ensaladas y un sinfín de platos, que de manera tradicional, consumimos en nuestro día a día. Y es que, más allá de su sabor y versatilidad puede proporcionarnos diferentes beneficios, como: ayudar a estabilizar los niveles de colesterol y el ritmo cardíaco, contribuir con el crecimiento de masa muscular, mejorar el sistema inmunológico, proteger nuestras células de los daños causados por el estrés, prevenir enfermedades del hígado, entre otros.  Y como queremos que te sigas deleitado con las bondades del aguacate,  te mostramos nuevas opciones para comerlo.

Helados de aguacate

 

- Publicidad -

Refrescante y muy nutritivo, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

¿Qué necesitas?:

1 Aguacate

1 Cambur (puedes congelarlo previamente)

1 Cucharadita de esencia de vainilla

1/2 Taza de leche

1/2 Taza de azúcar

1 Taza de cubitos de hielo (opcional)

Así se prepara:

Corta el aguacate por la mitad, sácale el hueso y extrae la pulpa con una cuchara; paso seguido, colócalo dentro de la licuadora, añade la cucharadita de vainilla, la media taza de leche, el cambur y el azúcar; licúa hasta que tenga una consistencia suave. Por último, vierte la mezcla en el envase o molde de tu preferencia y llévalo al congelador durante unas cuatro horas.  ¡Listo, a comer!

Gajitos al horno

¡Ideales para comer en la tarde y quizá compartir con amigos!

¿Qué necesitas?:

3 Aguacates

1 Huevo

Harina de trigo

Pan rallado

Sal

Pimienta

Así se prepara:

Separa la clara del huevo en un plato hondo, vierte la harina en un plato llano y el pan rallado, mezclado con sal y pimienta, en otro; una vez hecho esto, corta los tres aguacates en gajos como si fueran naranjas y pasa cada uno por la harina, luego por la clara del huevo y de último, por el pan rallado. Pero calma, todavía no puedes llevártelo a la boca… para finalizar, Coloca los pedazos de aguacate sobre una bandeja, llévalos al horno durante 10 minutos y chequea, hasta que estén dorados, estos gajitos al horno los puedes comer con alguna salsa de tu preferencia.

Mini Pizza

Es el desayuno perfecto para toda la familia.

¿Qué necesitas?:

2 Aguacates

1 Huevo por pizza

1 Pimentón

Tortillas o pan de pita

Medio limón

Sal y pimienta

Así se prepara:

El primer paso que debes realizar es,  triturar los aguacates hasta hacer un puré, agregarle una cucharada de jugo de limón y una pizca de sal y pimienta al gusto; Colocar el pan de pita o las tortillas sobre la parrilla hasta que estén crujientes; mientras eso sucede, fríe cada huevo según sea tu preferencia. Al tener todo listo, unta el puré de aguacate sobre el pan y coloca el huevo encima ¡y disfruta de una Pizza rápida y deliciosa!

Bativerde

Y porque sabemos que también te gusta la onda fitness y “comienzas la dieta” todo los lunes, aquí un delicioso batido para aumentar masa muscular.

¿Qué necesitas?:

1 Aguacate

1 taza de yogurt natural

Leche

Miel

Hielo

Así se prepara:

Coloca el aguacate en la licuadora y añade un vaso de leche, hasta obtener un líquido homogéneo, agrega una taza de yogurt natural, seguido de un chorrito de miel para darle el toque dulce y como estocada final, añade los cubos de hielo para crear una consistencia espumosa y granizada.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -