#RevistaGala ¡Deliciosas!: Galletas Innovadoras

-

- Publicidad -

Un horno con olor a chocolate, naranja o vainilla es sinónimo de que algo delicioso se está cocinando, por eso, las galletas son la forma perfecta para sorprender a un ser querido, porque además de su olor tienen diversidad en sus ingredientes, permitiendo a los amantes de la cocina realizar nuevas recetas compartiendo sabores en familia

Las galletas son mezcla crujiente y dulce, existen muchos tipos alrededor del mundo como lo son: maría redonda y crujientes por fuera, sabor a vainilla; las rellenas que pueden contener frutas o mermelada; oblea que es delgada y con relleno; pretzel o lacito que tiene forma de nudo y puede ser salada o dulce, entre muchas más que pueden tener chispas de chocolate, frutos secos, con formas diferentes. Realizar estas preparaciones es ideal, porque son un producto horneado que durará varios días, normalmente las porciones de los ingredientes son en una cantidad considerable y puedan guardarse como merienda o para degustar con una taza de café. En esta oportunidad les presentaremos diversas preparaciones de galletas saludables con pocos ingredientes y les daremos un dato adicional de una masa básica quebrada para diversos usos.

- Publicidad -

Leche condensada y maicena

Ingredientes:

1 yema de huevo

- Publicidad -

125 gr de margarina a temperatura ambiente

200 gr leche condensada

450 gr maicena

30 gr azúcar

Preparación:

Mezclar la yema de huevo, la manteca, el azúcar y la leche condensada. Añadir la maicena tamizada, integrar hasta formar una masa. Luego hacer bolitas con las manos y aplastarla un poco con el tenedor, hornear  de 10 a 12 minutos, finalmente dejar enfriar en una rejilla.

Cambur y avena

Ingredientes:

2 cambures grandes o 4 (si son pequeños)

1 taza avena

1/2 taza frutas o frutos secos

Canela y miel al gusto

Preparación:

Precalentar el horno a una temperatura media, en un plato hondo pelar los cambures y cortarlos en trozos para triturarlos con un tenedor, hasta obtener un puré. Luego agregar la avena, frutos secos, miel y canela. Hacer bolitas con las manos y colocarlas en una bandeja previamente engrasada con mantequilla o aceite para evitar que se peguen,  colocar en el horno por 15 minutos o hasta obtener una capa dorada en su exterior.

Integrales

Ingredientes:

3 tazas avena

1 cucharada miel

1/2 taza frutos secos

1 cucharadita polvo de hornear

1 cucharadita vainilla

1 taza ajonjolí

1 taza ralladura de coco

2 huevos

Preparación:

En un bowl agregar avena, ajonjolí, frutos secos, miel, huevos y vainilla, mezclar hasta obtener una masa, la consistencia puede ser un poco pegajosa, es normal. Luego hacer bolitas y colocarlas en una bandeja previamente engrasada, por 15 minutos a una temperatura de 180° grados.

Masa quebrada (básica)

Ingredientes:

150 gr de harina todo uso

75 gr de mantequilla fría cortada a dados

1 huevo

50 gr de azúcar glas

Una pizca de sal

Preparación:

En un bowl agregamos la harina tamizada junto con la mantequilla fría, mezclar con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada.  Luego añadir el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal, integrar con las manos  (limpias). Seguidamente formar una bola, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora o hasta utilizarla.

Fresa y formas

Ingredientes:

Para las galletas:

4 láminas de masa quebrada

50 gr de mantequilla fundida

Azúcar glas

Para el relleno:

250 gr de fresas

150 gr de azúcar

Zumo de medio limón

Preparación:

En primer lugar lavar las fresas, picarlas y las colocarlas en una olla junto con el azúcar y el limón, cocinar por 20 minutos, sin dejar de remover a fuego medio, retirar y dejar enfriar, precalentar el horno a 180° grados. Seguidamente proceder a elaborar el enrejado con la masa, cortar un cuadrado  y picar tiras de igual tamaño, dejando el borde de arriba para que no se separen,  hacer eso 2 veces y  levantar las tiras alternas y colocarlas en perpendicular, bajarlas y subir las que este abajo, hasta culminar el proceso. Con un molde de galletas redondo cortar el diseño realizado y formar las bases con la masa restante. Luego colocar la mermelada en la masa, colocar la tapa, presionando un poco, pincelar con mantequilla derretida, espolvorear con azúcar glas y hornear por 15 minutos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -