#RevistaGala Más allá de la vida: 8 Formas de “seguir existiendo”

-

- Publicidad -

¿Cremación o entierro? Te decimos que hay varias formas de decirle adiós a este plano, desde transformarte en un puro diamante, hasta ser un gran y tupido árbol. Solo debes elegir la despedida que más se parezca a ti

Desde que estábamos pequeños, nos ha intrigado la muerte ya sea de un ser querido o nuestra, el simple hecho de saber que no podrás ver más a esa persona y la incertidumbre de no saber que hay más allá, nos asusta. Sin importar la razón, este es un tema tabú del que no solemos hablar hasta que llega el momento de afrontarlo. Aunque en muchas culturas se celebra la muerte porque se ve como el paso al paraíso, en otras se lamenta porque implica perder nuestra presencia física en este mundo, sin embargo como dicen por ahí, la muerte es lo único que tenemos seguro en esta vida. Lo cierto es que con el pasar el tiempo se han desarrollado formas ingeniosas, creativas y muchas de ellas ecológicas de conservar nuestros restos y cerrar nuestro ciclo de vida, por eso te mostramos estas extrañas formas de hacer un homenaje inolvidable.

- Publicidad -

Brilla como un diamante

Aunque lo creas imposible, puedes convertir tus cenizas de cremación en la piedra más dura conocida por el hombre. Este material precioso a base de carbono que siempre ha sido muy valorado, considerado uno de los bellos, por su pureza y resplandor, es una forma de saber que tu recuerdo perdurará en el tiempo y siempre será apreciado. Las cenizas son llevadas a una presión muy baja a tal punto que se forma un verdadero diamante, de hecho existen diversas empresas a nivel mundial especializadas en prestar este servicio.

Escribe desde la eternidad

- Publicidad -

Para los amantes del dibujo, o los que siempre se consideraron una obra de arte, puedes transformar tus cenizas en grafito para lápices. Usando el carbón de los restos, resulta bastante rentable aplicar esta técnica con la que se pueden obtener cerca de 240 lápices para hacer bellas ilustraciones. La pionera de esta técnica fue la diseñadora Nadine Jarvis, quien tratando de innovar la forma en que llevamos el duelo y el proceso de sanación, creó estos lápices, que pueden ser usados para hacer dibujos o simplemente para ayudar con las tareas del día a día.

Magia de colores

¿Eres de esas personas que siempre irradian alegría? ¿Qué mejor forma de ser recordado que con los bellos colores de un fuego artificial? Haz que celebren tu vida desde lo más alto del cielo, con tus cenizas hechas pólvora se puede crear una experiencia memorable y emocional para tus seres queridos, quienes reemplazaran su tristeza en un momento de celebración. Hay varias funerarias prestan este servicio, donde cenizas son esparcidas en el cielo y llevadas por el viento.

Brilla en el espacio

Pero si los fuegos artificiales no son suficiente para ti y te consideras una persona más sideral, puedes resplandecer en lo más alto del firmamento como una verdadera estrella fugaz. Se trata de un servicio conocido desde hace tiempo, donde las cenizas son encapsuladas y enviadas al espacio, orbitando alrededor de la Tierra entre 7 y 100 años hasta que entran nuevamente a la atmósfera y se consumen brillando en el cielo, un verdadero ¡al infinito y más allá!

Plásmate en la piel

Si no quieres quedar solo grabado en el corazón de tus seres queridos ¿por qué no quedar en su piel también? Nos referimos a los “tatuajes memoriales”, una forma realmente significativa que estar siempre con tus familiares y dándoles la libertad de plasmar un diseño, por siempre en su piel. Pertenece a una tendencia que se ha popularizado en los últimos años,  quienes la han usado admiten que les ha ayudado a lidiar con la muerte de sus familiares o amigos y algunas personas lo han aplicado incluso con las cenizas de sus mascotas. En el proceso, sedebentamizar y filtrar las cenizas del difunto buscando formar un polvo fino, se esterilizan y por último se mezclan conla tinta que usarán para tatuar.

Bajo el mar

Tal vez el cielo no es lo tuyo y prefieres yacer en lo profundo del océano. Esta es una idea perfecta si deseas contribuir con la vida marina, se trata de crear un pequeño ecosistema marino y además hacer un monumento que perdurará en el tiempo. Mezclando cemento con las cenizas de la cremación, la empresa Eternal Reefs crea esferas que depositan en el fondo del mar, buscando crear una barrera coralina que alojará vida animal en sus orificios. ¡Tendrás tortugas y peces payaso nadando dentro de ti!

Conviértete en un árbol

Si eres de las personas que se preocupan por el medioambiente y siempre actúas en pro de naturaleza, puedes convertirte en un frondoso y verde árbol. Existen en el mercado unas urnas diseñadas especialmente para reducir el impacto ambiental que son 100% biodegradables y eco-amigables, con el propósito de convertir las cenizas en abono para cualquier tipo de árbol que desees ser. Este envase contiene una semilla que crecerá nutriéndose de tus restos, tal vez con esta iniciativa en un futuro los cementerios se convertirían en bellos bosques, olvidándonos de las frías y anticuadas lápidas.

Degrádate en el tiempo

¿Por qué ser solo un árbol? ¡Puedes transformarte muchos champiñones! Ésta es una de las formas más raras pero con la que también puedes contribuir con el medio ambiente luego de haber partido. Después de realizar una serie de investigaciones, una estudiante estadounidense diseñó un traje innovador con esporas de hongos que ayudan a descomponer el cuerpo, transformando los restos en un montón de hongos. Esta técnica tiene el fin de unir el cuerpo con la tierra contribuyendo con el ciclo de la vida.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -