Hombre es acribillado dentro de un carro en Pavia

-

- Publicidad -

“Hijo vámonos que a mí no me gustan estos bochinches”, le decía Libia Amaro al mayor de sus cinco hijos, con quien había llegado a las 8 de la noche del domingo en un local en Los Cámagos, en Pavia, además andaba la pareja del muchacho.

Jhonny José Vargas Amaro (30), se encontró en el sitio con unos amigos, luego de cuadrar la cola con uno de ellos, siguieron ingiriendo bebidas. Amaro decidió salir del lugar y se acostó en el carro del amigo que más tarde los llevaría a su casa.

- Publicidad -

En medio de la noche Jhonny José se topó con dos sujetos con los que ya había tenido problemas, los mismos son conocidos como El Yolfri y El Menor, sostuvieron una discusión, a pesar que hubo empujones no se golpearon, estos se retiraron. Pasó alrededor de una hora y decidieron salir del lugar.

El amigo quien andaba con su primo, se montó en su vehículo un Ford Sierra Safiro gris, de placas XWP 397, ellos ocuparon el puesto del piloto y copiloto, atrás iba en la puerta del lado izquierdo Jhonny José, en el centro su madre y del lado derecho, la esposa del joven.

Jhonny José estaba muy tomado e insistió en ir a comprar unas cervezas, su amigo para no llevarle la contraria siguió por toda la avenida principal de Pavia y se pararon en un negocio conocido como Chulingo, allí se bajó el conductor y el joven se tomaron una cerveza, posteriormente se montaron en el carro, eran cerca de la 1 de la madrugada y cuando ya iban a arrancar apareció una moto negra, en ella iban dos sujetos a bordo, uno de ellos sacó un arma de fuego y por la ventana comenzó a disparar directo a Jhonny José, su madre quiso protegerlo y evitar que le dispararan ella metió su brazo, pero no pudo evitar, la dama recibió un balazo en el brazo, ella indica que escuchó al menos cuatro disparos.

- Publicidad -

El joven falleció de inmediato y al menos dos de los proyectiles le dieron en su rostro. La señora Libia fue trasladada hacia el Seguro Social en donde la atendieron y la dieron de alta, ella regresó al lugar donde estaba su hijo, mientras veía cómo funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara hacían el levantamiento del cuerpo lloraba y se refugiaba a José Vargas, padre del joven.

Relató la señora Libia que no era la primera vez que pasaban por este dolor, pues en el mes de febrero del 2012, Yuliana Nathaly Vargas Amaro (25), fue asesinada por su novio, ella era hija de la pareja que hoy lloran la muerte del mayor de sus cinco hijos.

La víctima fatal era padre de cuatro niños de 9, 4, 2 años y otro de apenas dos meses de nacido, por todos veía destacó su madre.

También indicó que toda su vida se ganaron la vida como chatarreros, pero una vez que el traslado de dicho material fue catalogado como ilegal, no pudieron seguir y compraron una busetica, con la que Jhonny José desde hace cinco meses laboraba en la Ruta 15, el señor José Vargas, se lamenta y cuenta que la unidad estaba en el taller, que su hijo los sábados y domingos solía trabajar hasta tarde en ella, cree que si la buseta fuese estado operativa, el joven hubiese estado trabajando y no habría sido asesinado.

Viejas rencillas

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara indagan si El Yolfri y El Menor, sujetos que fueron mencionados y con los que supuestamente sostuvo una discusión en el local en Pavia, son los mismos que posteriormente cometieron el crimen contra Jhonny José.

Lo que sí se conoció es que los problemas no son nuevos y por la forma como se dieron los hechos, los sabuesos del Cicpc manejan el homicidio como una venganza.

Así mismo a través de la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pudo constatar que el fallecido quien actualmente residía en Las Tinajitas, zona oeste de la ciudad, presenta tres antecedentes, uno del 2007 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, dos del 2013 uno por resistencia a la autoridad, los otros por tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -