Rawayana lleva su «Trippy Caribbean» al Latin Grammy

-

- Publicidad -

Tras años de trabajar de manera independiente, la banda venezolana Rawayana consiguió una nominación al Latin Grammy como mejor nuevo artista.

«Nosotros somos nuestra propia disquera, seguimos siendo igual de independientes», dijo el vocalista Alberto Montenegro en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles.

- Publicidad -

Rawayana, que Montenegro integra con Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, suele ser definida como una banda de reggae, pero ellos consideran su música una fusión de géneros como el son y el merengue con ritmos como el rock, el funk y el lounge, como ocurre en su más reciente y festivo álbum «Trippy Caribbean».

«Nuestro segundo álbum fue una cuestión un poco más experimental y este es más como una consolidación de lo que tenemos en mente», dijo Montenegro. «Como su nombre lo dice, es un viaje al Caribe».

Su más reciente sencillo es «Funky Fiesta» con José Luis Pardo, exintegrante de Los Amigos Invisibles, quien también fue productor del álbum. «Trippy Caribbean» fue grabado en Nueva York, al igual que los dos discos anteriores de la banda, «Licencia para ser libre» (2011) y «Rawayanaland» (2013).

- Publicidad -

«Nueva York ha sido una ciudad que nos ha dado muchísimo», dijo el cantante. «Cuando uno se sale del contexto en el que está tiene una mejor capacidad de análisis de las cosas. … Por esa razón hemos elegido a Nueva York en estos últimos dos discos».

Rawayana se medirá por el gramófono dorado al mejor nuevo artista con Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina La Peligrosa, Mau y Ricky, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra.

Estamos «bien contentos porque nos hayan tomado en cuenta en la academia», dijo Montenegro. «Podemos pasar por Las Vegas y disfrutar de todo esto que significa estar nominado».

Para el músico, el hecho de que su grupo haya trabajado desde 2009 y ahora reciba una nominación es un ejemplo del tiempo y esfuerzo que requiere un reconocimiento entre los miembros de la industria. A esto hay que sumar el hecho de que la situación política en Venezuela ha llevado a que los integrantes de la banda vivan entre Miami, Puerto Rico, Colombia y México, aunque algunos mantienen su residencia en Venezuela.

Pero los resultados comienzan a verse. Recientemente debutaron en escenarios mexicanos, en el Festival de Reggae Latino en el Palacio de los Deportes de la capital, y en la norteña ciudad de Monterrey. Tras los Latin Gammy tocarán en Ecuador, Chile y Argentina. Quizá esto tenga que ver con la buena vibra que atrae el reggae.

«Como género todavía tiene un poder bien grande porque es una música que está relacionada con buenas energías» dijo Montenegro. «Es una música que está relacionada con buenos mensajes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -