Leones cortó racha positiva de Cardenales

-

- Publicidad -

La racha de tres triunfos de los Cardenales de Lara (15-17) –todas en la carretera- en la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018 se vio interrumpido en el regreso a su nido, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al ceder ante los Leones del Caracas (23-12), 4-1, en partido presenciado por 11.830 personas y con una duración de tres horas y 29 minutos.

El resultado significó además el quinto triunfo al hilo para los melenudos ante los pájaros rojos y con ello se adjudicaron la serie particular (5-0), a falta de otros cuatro duelos. Del mismo modo, el balance de triunfos y derrotas de los dirigidos por José Moreno en condición de anfitrión quedó en 10-8 (en la carretera es de 5-9).

- Publicidad -

A pesar de una ofensiva de nueve hits, incluido un primer tercio en el que los locales lograron llenar las bases hasta en dos ocasiones, no se conectaron extrabases y con hombres en posición anotadora faltó el batazo clave para explotar los tempranos problemas del abridor zurdo puertorriqueño Efraín Nieves, quien pudo haber recibido un castigo mucho mayor y al final salió bien librado.

El relevo de los capitalinos logró contener los intentos de Cardenales por anotar y Yoimer Camacho, con tres innings en blanco, tres hits permitidos, un boleto y dos ponches, se adjudicó el laurel para mejorar su foja a 2-1. Recibió ayuda de Loiger Padrón, Miguel Socolovich y Rubén Alaniz, este último quien obtuvo su segundo rescate de la campaña.

El abridor cubano Yoanner Negrín (2-3) cargó con el revés tras un trabajo de 4.2 tramos en los que le conectaron cinco hits y le anotaron cuatro rayitas limpias con dos pasaportes y dos ponches. Tanto el zurdo Yapson Gómez como el derecho Yoervis Medina y el zurdo Fabián Blanco estuvieron intraficables en sus relevos para mantener al equipo con chance de darle vuelta, pero esta vez la ofensiva no tuvo su domingo.

- Publicidad -

Los visitantes se adelantaron en el tope de segundo episodio. Félix Pérez le abrió con doble hacia el right a Negrín y pasó a tercera con un rolling a la intermedia de Jesús Guzmán. Henry Rodríguez lo trajo a home con un sencillo hacia el centro (1-0).

El Caracas anotó otras dos en la parte alta del tercero. Alexander Palma negoció pasaporte y pasó a segunda con hit al centro de Harold Castro. Trayvon Robinson se sacrificó con toque al pitcher para ponerlos en segunda y tercera. Wilfredo Tovar falló de tercera a primera y Yandy Díaz recibió un pelotazo. Félix Pérez siguió con hit al left para remolcar a Palma (2-0) y Castro (3-0).

La única rayita de Lara se produjo en el cuarto inning. Chuck Taylor recibió boleto y Carlos Rivero siguió con imparable al centro. Yoimer Camacho entró a lanzar por Efraín Nieves y recibió hit al centro de Ildemaro Vargas para llenar las bases. Jecksson Flores siguió con un batazo para doble play, 5443, con el que anotó Taylor (3-1).

Los Leones agregaron una cuarta carrera en el tope del quinto. Harold Castro inició la tanda con hit al left, Robinson falló con elevado al left y dos wild pitches de Negrín llevaron a Castro a la antesala. Wilfredo Tovar negoció un pasaporte y Yandy Díaz pegó fly de sacrificio al right para remolcar a Castro (4-1).

Cardenales tratará de retomar la senda de los triunfos esta noche a las 7.00, cuando reciba a los Caribes de Anzoátegui (16-19) con Néstor Molina como lanzador abridor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -