UCLA presentó cronograma de actividades

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) continuamente presenta una agenda ocupada, con diversidad de eventos de interés interno y en general. En esta oportunidad, serán varios los temas que estarán sobre la palestra.

Hoy se tendrá el Consejo de Decanos de Veterinaria, en donde se contará con la participación de los mayores representantes de las diversas casas de estudio en dicho ámbito. William Zambrano, decano de Veterinaria de la UCLA explicó que en el encuentro se tocarán temas de importancia para el sector, así como las distintas problemáticas a las que se están enfrentando actualmente, como el hecho de las invasiones de terrenos.

- Publicidad -

Recordó que hace un mes la estación experimental El Torrellero fue tomada y desde entonces los estudiantes se han tenido que dirigir a fincas privadas para realizar sus prácticas. Igualmente expresó la preocupación por el ganado que se tiene en el lugar y el riesgo que corren los proyectos de investigación que allí se hacen.

Simposio agrícola

Por otra parte, el próximo viernes se realizará un simposio de gerencia agrícola el cual tratará específicamente el tema de la piscicultura en Venezuela: su realidad y perspectivas.
El decano de Agronomía, Nerio Naranjo, explicó que en el evento se dará a conocer la importancia de este sector en el país, el cual se ha dejado a un lado en los últimos años, pero que puede llegar a ser parte esencial de la economía e incluso, material de exportación.

Aseguró que en la UCLA se cuentan con las instalaciones que permiten brindar la capacitación, la asistencia técnica y los alevines; es decir las crías recién nacidas de peces como la tilapia y la cachama.

- Publicidad -

Representación deportiva

Claudia Travieso será la abanderada por la UCLA en la próxima edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que se realizarán a partir del 26 de noviembre en la entidad larense.

La nadadora, que ha labrado un camino de éxitos en el deporte acuático, fue la electa para ser la representante de su casa de estudio; la misma irá al frente de sus 293 compañeros quienes tendrán participación en 19 disciplinas deportivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -