Maduro participa en Cumbre de Países Exportadores de Gas en Bolivia

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. El evento reúne a países que controlan el 70 % de las reservas de gas natural del mundo, el 40 % de la producción mundial de gas natural y el 60 % de los exportadores de gas natural licuado (LNG).

El primer mandatario nacional manifestó que “Venezuela lleva adelante un proceso de certificación de gas, somos la octava reserva de gas en la actualidad, podríamos ser en un futuro la quinta reserva de gas en el mundo” puntualizó.

- Publicidad -

Además de Maduro, participan en la cita el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, entre las autoridades de más alto nivel que asisten al encuentro marcado sobre todo por la participación de ministros.

Este espacio que se desarrolla desde el 21 y el 24 de noviembre se centrará en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.

Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

- Publicidad -

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú tienen la condición de países observadores.

El Presidente Maduro expresó en su intervención en la cumbre, que a pesar de las amenazas y de los problemas que hay en el mundo, este foro de países exportadores de gas, continúa su tránsito hacia la consolidación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -