Retacitos 26/11/2017

-

- Publicidad -

El alto gobierno anda muy acelerado en las últimas semanas, entregando las cajas de los Clap, regalando bonos navideños y dando nuevas jubilaciones, aplicando la misma estrategia que utilizaron durante las elecciones de gobernadores y que les dio tan buenos resultados, ya que están conscientes que ante el hambre atroz que están pasando los venezolanos, a todos los niveles, con excepción de los enchufados, que son numerosas las familias que van a estar dispuestas a cambiar su voto por una caja de comida, por cuanto en estos momentos, lamentablemente no están pensando con la cabeza, sino con el estómago y a esto le están sacando provecho los revolucionarios, para intentar seguir enquistados en el poder.

Insólito. La Alcaldía de Iribarren al parecer envió una comunicación a todos los medios radioeléctricos, ordenando que a partir de determinada fecha, las cuñas del achocolatado, “deben ser colocadas con las cuñas de la Alcaldía que tienen en su poder”, lo que además de constituir una demostración de ventajismo, constituye delito de peculado de uso, por cuanto se están utilizando los recursos del Estado para financiar una campaña política, resultando lo más grave que han pasado la orden por escrito, dejando la prueba de la comisión del delito. También se ha denunciado que el hijo de papá, publicó varias páginas haciendo proselitismo, antes del inicio formal de la campaña que fue esta semana, pero el CNE regional, bien gracias.

- Publicidad -

El jefecito del MP descubrió el agua tibia cuando dijo recientemente ante los medios, que muchos de los “cadiveros”, entre ellos varios de Lara, recibieron las divisas para importar diversos rubros, pero luego trajeron los contenedores vacíos y nunca entregaron cuentas, lo que no era un secreto para nadie, porque la información la publicamos en esta sección hace más de tres años. Preguntas inocentes: ¿Dónde estaban los funcionarios de Aduanas del ente recaudador? ¿Qué hacían los funcionarios de resguardo? ¿Acaso no se hace una inspección previa antes de nacionalizar la mercancía? Sería interesante averiguar donde están los responsables para la época.

Recomiendan los trabajadores del CLEL, ponerle un candado a Recursos Humanos, porque no funciona. Denuncian que les deben el 20 % de los últimos 4 meses, el 40 % del último aumento presidencial, tampoco el último 30 % de aumento y la diferencia del bono vacacional desde julio a noviembre, a pesar de que la gobernación envía los recursos con todos los soportes, pero se trancó el serrucho en RRHH. Incluso aseguran que desde la Comisión de Finanzas dizque estarían pidiendo cambios en personal, por lo que estiman que si no funciona, no cumple con sus funciones, mejor es bajarle la Santamaría.

Al menos 40 postes del alumbrado público se encuentran en el suelo en la intercomunal Florencio Jiménez, sobre todo en las cercanías de Villa Crepuscular. Los antisociales les quitaron bombillas, cables y hasta los tornillos. Le pasamos el dato a Corpoelec-Lara, antes que otros beneficiarios del aluminio y cobre se terminen de robar estos postes color verde que duermen el sueño de los ineficaces e indolentes que nos gobiernan, después no digan no se les advirtió.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto, que desde la presidencia de Pdvsa, al parecer se cursó una invitación al presidente y alta gerencia de Citgo, para tratar asuntos relacionados con la empresa; sin embargo se consiguieron con la sorpresa que los estaban esperando para ponerle los “ganchos”, ya que supuestamente en los Estados Unidos están muy adelantadas las investigaciones, en torno a las negociados con la empresa rusa Rosneft y existía la posibilidad de que los metieran preso en el norte, lo cual por supuesto no le interesaba a la República, por lo que prefirieron encanarlos aquí. Sin embargo, la Fiscalía está reventando la cuerda por lo más delgado, nada ha dicho de los “peces gordos”.

Aseguran que entre cielo y tierra no hay nada oculto, de allí que en la esquina de los lamentos, circula con gran profusión una versión que indica que a un candidato a la alcaldía de Iribarren, dizque le “mojaron la mano” con billetes verdes, solo para que haga el parapeto, participe en la contienda, a sabiendas que no tiene chance y solamente va a contribuir a validar el triunfo del achocolatado, indicándose que por lo menos tres personajes aportaron para llenar el “pote” que bien administrado le pudiera permitir a él y a sus descendientes disfrutar la vejez sin preocupaciones. Adivinen el personaje, pero amanecerá y veremos.

En la parroquia Unión llevan más de tres meses sin Cantv e Internet, la gente está al borde de la locura, llena de deseperación, por estar incomunicada, por supuesto, pagando la tarifa mensual, esa no falla. Ocurrió lo que viene pasando en varias zonas, los amigos de lo ajeno se robaron los cables para vender el cobre, que bien caro está en el mercado negro, la empresa no da respuesta y los usuarios no tiene la culpa de lo ocurrido, pero lamentablemente la comunidad se mantiene incomunicada.

A propósito, ante el alza irracional del dólar negro y los altos precios de los teléfonos inteligentes, el hampa en Lara y en el resto del país anda con el moño suelto, atracando a diestra y siniestra y a cualquier hora del día. Desde la madrugada empieza su faena, andan parejas en moto, armados de escopetas y pistolas, algunos visten uniformes de empresas de vigilancia y se ven con frecuencia en la Vargas, carrera 19, centro y este de la ciudad de Barquisimeto; sin embargo, las autoridades policiales regionales anuncian que han bajado los índices delictivos en Lara, pero es solo en su imaginación. Allí tienen ese dato GNB y PNB.

Siempre se ha dicho que una fotografía vale más que mil palabras, comentario que viene al caso cuando me hacen llegar a mis correos, una fotografía del burgomaestre de Palavecino, bañado en “agua de rosas”, estrechando la mano de doña Carmelina, la nueva gobernadora del estado, sin que se conozcan los temas tratados en la conversa; de allí que por estos indicios, a nadie sorprende las declaraciones de algunos voceros de la MUD que ya dejan entrever la posibilidad de reconocer a la Prostituyente, como la ha denominado siempre el turco de valencia.

Aseguran que en Palavecino entre los sepulverizan y el jefecito, habrían dado instrucciones para que modificaran el PDUL, lo que al parecer les permitió echar mano a alrededor de 20 terrenos ociosos, pagándolos a precios de gallina flaca. ¿Con qué propósito?. No hay que olvidar que Palavecino es el municipio con la mayor proyección de crecimiento económico del país, así que estos angelitos, están tomando sus previsiones, conscientes que la tierra es uno de los bienes que siempre se revaloriza. ¡¡Mansas las lapas!!

Se preguntan en la esquina de los lamentos ¿qué posición o cargo estará buscando quien no tiene un pelo de tonto, ya que en las últimas semanas ha estado invirtiendo a manos llenas, en cuñas de televisión en programas matutinos regionales, con su lucrativo negocio de huevos, todos en Lara saben que el personaje no vuela, porque se tropieza con los cables, tampoco da puntada sin dedal, de allí que la inquietud está en el aire, por aquello de cría fama y échate a dormir.

En las últimas dos semanas ha sido visto por las oficinas de fiscalización, en el ente recaudador a un conocido abogado, cónyuge de una exfuncionaria de reintegro y devoluciones de la pasada administración, cuando al parecer el interfecto dizque actuaba como enlace entre contribuyentes y el organismo, como también con un alto funcionario de recaudación, los funcionarios que lo vieron por los pasillos comenzaron a preguntarse si estará buscando tender puentes con el nuevo personal de fiscalización. El milagroso debe mantenerse muy atento en torno a lo que está ocurriendo a su alrededor, para que no lo agarren por sorpresa.

Muchas empresas dedicadas a la elaboración de lubricantes, están a punto de bajar sus Santamarías y declararse en quiebra, al parecer debido a la irresponsabilidad e incapacidad de la petrolera estatal y del ejecutivo. Desde el mes de enero no les venden ni un litro de aditivo, por lo que hay un total desabastecimiento de este rubro vital para los vehículos, por lo que un litro de aceite bachaqueado se comercializa por encima de los 120 mil bolívares, mientras que la paila de 20/50 la venden en más de Bs. 2 millones, dándose el caso, por ejemplo en el Zulia, que los transportistas están utilizando en sus vehículos aceite que consiguen en los sitios donde hacen los cambios de lubricantes, para poder seguir operando. La verdad que no hay derecho.

En las elecciones para alcaldes en Lara, según los eruditos de la esquina de los lamentos, hay tres candidatos que tienen un enorme rechazo y muy pocos quisieran que ganaran: en Iribarren el pran del Pedagógico y en Palavecino, la exjefecita de la zona educativa; mientras que en Jiménez, al burgomaestre le asignan poca eficiencia en su gestión, pero pocos se pasean por el hecho de que el gobierno central le saboteó su trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -