Vibralta: De aquí para allá… lo importante es vivir ya

-

- Publicidad -

Nos ocurren a diario muchas cosas, unas nos marcan negativamente y otras nos llenan de alegría, mientras que más adelante deseamos que nos ocurran otras, llegar a esas metas tan anheladas, cumplir nuestros sueños, sentirnos plenos… Ok… La mente es como ese columpio que nos lleva del pasado al futuro; sin embargo, es en el presente cuando creamos y construimos lo que deseamos vivir.

Diría Robin Sharma: “El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. Cuando alcanzas la fase de controlar totalmente tu vida, te conviertes en dueño y señor de tu destino”… entendiendo, además, que el destino no existe ni es cuestión de suerte, sino que lo va diseñando y creando ud a su antojo cuando se hace consciente de ello.

- Publicidad -

Ahora bien, el aquí y ahora es la única realidad que tiene para respirar, para vivir… lo que tiene en este instante es con lo que cuenta. A veces nos dejamos confundir por el pasado al profundizar tanto en eventos anteriores con detalles que nos enredan y abren esa brecha a lo que se supone ya acabó, pero por recordarlos en un tiempo real de unos hechos que ya fueron y no están, dejamos de apreciar nuestra verdad: tan sólo hoy cuenta para crear.

Por eso tengan en gran consideración que al pasado solo se le da la espalda y punto…
Recuerde que la naturaleza del ser humano reside en el cambio, como la vida misma que es dinámica, es fluida… como el agua del río, que no se detiene y se adapta al trayecto.
Por eso, descubrir las maravillas de tu realidad, disfrutar el tiempo con tus seres queridos, que la música de fondo sean risas, que te permitas tener fe en que todo va a mejorar y saber que así será… es una cuestión de actitud y confianza ante lo que desea vivir; entendiendo además que “Dios siempre querrá para ti lo que tú desees para ti”.

¿Qué espera entonces para decidir qué desea sea su vida? ¿No ve que ya ella espera por Ud. y que con sus dudas, miedos, falta de fe y confianza la aleja y deja de crear a su favor, genera resistencia a lo que desea y se niega la oportunidad de aprovechar el único momento real y posible para transformar su vida en una más a su gusto?

- Publicidad -

El secreto de la felicidad consiste en abrir los ojos a todas esas cosas que suceden en nuestro presente, en el ahora, ¿crees que nunca pasa nada bueno o interesante? No es que nunca pase nada, es que no hay momentos iguales. Observe bien y se dará cuenta que todos los días son únicos, nuevos y especiales. Nada en esta vida se repite, de tal suerte que sin importar su pasado o cuan incierto es el futuro, no debería importarle porque no existe, de lo único que se está seguro es de nuestro ahora.

Este día es lo único que se tiene seguro. Aprenda a poner atención plena a todo lo que haga momento a momento, disfrútelo, viva su día de forma consciente, despierto y atento. Dedíquese a cultivar esa reacción al gran regalo que es este día único, y aprenda a vivirlo como si fuera el primero y el último de su vida.

Tenga en cuenta, además, que nuestra mente gasta alrededor del 70 % de su tiempo reproduciendo memorias y creando escenarios de “momentos perfectos” y solo en un 30 % realmente se vive el presente. Lo malo no es que invirtamos tan poco tiempo en ello, sino que mucha gente nunca logra vivir en el ahora… ¿Es ud uno de esos tantos?

El cantante Diego Torres en su canción Sueños dice: “Soy como el agua del río y por el camino me dejo llevar, porque entendí que la vida por todo lo malo algo bueno te da”… por ello sea cómo el agua y fluya… Bájese del columpio, deje de mirar atrás e intentar saber su futuro, solo aproveche su hoy aproveche su momento y empiece a vivir!
…porque de aquí para allá… así de sencilla, hermosa y dinámica es la vida… pero todo depende de Ud. y eso es ya…

¡Así de sencillo, gente bonita!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -