Saab: Irregularidades en Pdvsa se hicieron a espaldas del Ejecutivo Nacional

-

- Publicidad -

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, reveló este lunes que «estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ver con la lucha que estamos librando por adecentar PDVSA».

Saab no dio más detalles de las investigaciones y dijo que las irregularidades en Petróleos de Venezuela «se hicieron a espalda del Ejecutivo Nacional con un daño patrimonial importante a la nación».

- Publicidad -

Durante una entrevista en Globovisión, Saab explicó que en el caso de detención de seis directivos en Citgo «estamos en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones».

Indicó que la lucha que «está librando el Ministerio Público marca un antes y un después en la dirección penal en Venezuela».

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en  «Cadivi- Cencoex, en la  Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo».

- Publicidad -

«Los cómplices de la corrupción son aquellos que mandan matriz de opinión detrás de una computadora, escribidores que tienen muchos aliados (…) Se conformó una especie de mafia y territorialmente tienen espacios», agregó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -