Nuevo virus para Android espía tus chats de WhatsApp

-

- Publicidad -

El equipo de seguridad de Google ha descubierto una nueva variedad de malware para Android, llamada Tizi. Se ha utilizado principalmente para usuarios de países africanos, pero el resto del mundo no está exento.

Categorizado como spyware, Google indica que Tizi puede llevar a cabo una amplia gama de operaciones. Pero la mayoría se centra en las aplicaciones y actividades de las redes sociales. Justo lo que más utilizan los usuarios en sus terminales móviles.

- Publicidad -

Según Google Threat Analysis Group y los ingenieros de seguridad de Google Play Protect, Tizi puede utilizarse con los siguientes propósitos maliciosos: Puede robar datos de aplicaciones de redes sociales populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, Viber, Skype, LinkedIn y Telegram, grabar llamadas de WhatsApp, Viber y Skype, grabar audio ambiental a través del micrófono,tomar fotos de la pantalla sin alertar al usuario,enviar e interceptar mensajes SMS en dispositivos infectados, acceder a contactos, eventos del calendario, registros de llamadas, fotos, claves de cifrado Wi-Fi y una lista de todas las aplicaciones instaladas localmente.

Cuando infecta por primera vez a los usuarios, envía las coordenadas del GPS del dispositivo a través de SMS a un servidor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -