Quinteto nacional cae ante Brasil

-

- Publicidad -

El quinteto nacional masculino cayó ante Brasil con marcador de 72-60, en su segundo choque del torneo clasificatorio al campeonato Mundial de China 2019, que fue cumplido en la Arena Carioca de Río de Janeiro.

La tropa venezolana no pudo en esta oportunidad a ante los cariocas que jugaron una gran primera mitad y que luego reaccionaron de manera tardía.
El elenco dirigido por Fernando Duró saltó a la cancha con Heissler Guillent, José Vargas, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

- Publicidad -

Venezuela salió desconcentrada y se vio diezmada por su oponente de turno al tener una ofensiva negativa en los primeros minutos. De hecho los criollos perdieron por 19-7 el primer parcial.

En el segundo cuarto volvió a dominar Brasil por 20-13 para irse al descanso con ventaja de 39-20. Un muy bajo score para la divisa nacional con apenas un 26 por ciento de tiro de cancha y apenas dos triples anotados en 15 intentos. El equipo tricolor en su primera fecha venció a Colombia en juego realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto pero en el cual tuvo problemas con los disparos desde la larga distancia.

En la tercera manga salió un conjunto mucho más enfocados y con un mejor trabajo en ofensiva.

- Publicidad -

A pesar de anotar 19 unidades recibió 26 de los cariocas.
En el último parcial fue cuestión de trámite y así Venezuela coloca su marca en la contienda de 1-1. Edwin Mijares fue uno de los más destacados desde la banca al marcar hasta 16 tantos.

Un muy buen trabajo para el joven jugador que además repartió tres asistencias. Otra vez aportó Néstor Colmenares con 10 tantos y nueve rebotes.

Brasil tuvo en plan estelar el exNBA Anderson Varejao, indetenible en la zona pintada, con doble-doble al sumar 16 tantos y capturó 12 rebotes.

Duró destaca infectividad

El entrenador argentino, Fernando Duró, analizó el choque contra Brasil y recalcó la inefectividad de sus lanzamientos.

“Nos costó demasiado el haber entrado mal al partido, sin efectividad, faltos de concentración, nos acercamos pero no nos metimos de lleno”, manifestó en nota de prensa publicada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Me deja contento el hecho de habernos recuperado, pero tenemos que seguir trabajando. Sabíamos que en el papel este era tal vez el partido más complicado, en la casa de un rival de mucha trayectoria. Creo que el balance de esta primera ventana es positivo. Mostramos carácter. También es muy importante la unión del grupo. Todos los jugadores están apoyando”. Duró resaltó la labor de Mijares al ser uno de los mejores en el tabloncillo por parte de los criollos. “Me alegra muchísimo lo de Mijares, para él es nuevo todo esto. Tiene temple y eso es importante para estar en este nivel. Tiene básquet, tiene que seguir mejorando varias cosas, pero sé que va a trabajar. Fue una apuesta personal para mí”, Por su parte, Chile venció a Colombia con pizarra de 74-69, en más partidos del grupo B del los clasificatorios.

Venezuela volverá a la acción en febrero cuando reciba a Chile en lo que será la tercera fecha del certamen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -