Fallas de medicamentos de alto costo en el país está en 90%

-

- Publicidad -

Las fallas en los medicamentos de altos costo en el país están en el orden del 90%, que son destinados a patologías como cáncer, VIH y otras, mientras que en el resto de los medicamentos, las fallas alcanzan el 80%, asegura el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos.

Explicó que la situación de suministro de medicamentos en el país, aun cuando están llegando algunos productos, es dramática, indicando que en el sector cuando hay fallas del 15% se genera una gran preocupación, señalando que en estos momentos la situación es verdaderamente alarmante.

- Publicidad -

Precisó que hay fallas graves en inmunosupresores y en antibióticos,  señalando que el primero de los casos hubo hasta muerte de personas por la falta de estos medicamentos, afirmando que es grave el problema con los antibióticos, productos para las diarreas de los niños.

Advierte que el Estado no ha terminado de entender, que un dólar invertido en Venezuela, produce más que comprando afuera, se ha hecho un boom con la llegada de las medicinas, se ha dicho que se van a cubrir 35.000 pacientes con estos productos, pero existen en el país 4 millones de personas que presentan situaciones graves, indicando que además se les está exigiendo a estas personas el  Carné de la Patria, lo cual calificó como discriminatorio.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -