Gobierno venezolano acusó a Almagro de intentar «socavar diálogo» con la oposición

-

- Publicidad -

Este miércoles la representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Velázquez, acusó al secretario general, Luis Almagro, de «socavar diálogo» con la oposición, el cual busca «superar la crisis» que atraviesa el país.

En una intervención durante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, la representante interina de Venezuela también exigió a los miembros del ente regional frenar cualquier interferencia con estas conversaciones.

- Publicidad -

Rechazó asimismo «cualquier intento de intromisión» en los asuntos internos de su país y pidió que la OEA deje de ser utilizada para promover la «discordia» entre los venezolanos.

«Venezuela reitera la importancia del diálogo nacional como mecanismo que nos permita superar nuestras diferencias. Denunciamos los continuos intentos del secretario general Luis Almagro por socavarlo», dijo la embajadora.

Por su parte, Almagro, abierto crítico del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este martes el diálogo del Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstos para el próximo viernes y sábado en República Dominicana, al descartar que conduzca a una «salida política hacia la democracia en Venezuela».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -