José Virtuoso: Oposición debe explicar objetivo del proceso de diálogo

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, considera como un gran avance que el proceso de diálogo que comenzará este primero de diciembre en República Dominicana sea llamado como “una mesa de negociación”, pero recalcó que “la oposición debe hablarle claro al país”.

En tal sentido, Virtuoso señaló que la mesa de negociación de la oposición está constituida por factores de distintos partidos y negociadores que no han conversado lo suficiente con los que se identifican con este sector, que es el 80% del país, por lo que la capacidad negociadora es débil.

- Publicidad -

“Hay que construir el escenario de la negociación entre los actores políticos y la sociedad civil, iglesias, gremios, sindicatos, estudiantes, empresario y explicarle al país a qué se va a la reunión de diálogo y con qué limitaciones”, precisó.

Asimismo, el rector de la UCAB destacó que lo que se acuerde en la mesa de negociación debe ser bandera lucha de la sociedad. “Todo cambio político requiere presión social, de distinto tipo, no sólo de la protesta en la calle, esa presión hay que construirla vinculada con una presión internacional. El cambio va a depender de la capacidad de lucha en esa mesa para que los acuerdos se vuelvan realidad”, aseveró tras insistir en que la oposición debe explicar a la población el objetivo del diálogo.

En cuanto al Ejecutivo nacional, le planteó que escuchen el clamor de la gente. “Que vean cómo el país se nos está muriendo. Se ha sembrado la desesperanza, el desánimo, se quiere callar esa realidad con el hecho de que ganó las elecciones de gobernadores”, enfatizó.

- Publicidad -

Finalmente, hizo un llamado a la población a no perder la esperanza.  “Hay que levantarla y construir el camino del cambio en Venezuela, no podemos como el avestruz esconder la cabeza, no podemos renunciar a luchar por el futuro o tomar como salida el aeropuerto de Maiquetía”, concluyó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -