Buhoneros piden ser incluidos en los programas sociales

-

- Publicidad -

Que los incluyan en los programas sociales del gobierno Nacional, de los que, hasta ahora, han sido dejados a un lado, a pesar de considerarse los más necesitados de los mismos, pidió un grupo de buhoneros.

José Arrieche, Carlos Sánchez, Manuel García y Luis Valero, del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Economía Informal, declararon que ellos también se encargan de movilizar la economía y por lo tanto requierel del apoyo oficial para continuar en la labor que iniciaron hace más de 40 años.

- Publicidad -

Enfatizaron en la necesidad de viviendas, créditos y de pensiones para adultos mayores.
García dijo que el sindicato tiene unos 15 mil trabajadores informales en el estado Lara, 1.200 de ellos en la parroquia Juan de Villegas, zona donde existe la mayor cantidad de mercados municipales y a cielo abierto en Iribarren.

Dijeron que también han planteado al gobierno, nacional, regional y municipal, una mejor distribución de los productos agrícolas, eliminando a los intermediarios y haciéndoselos llegar directamente a ellos, lo que abarataría los costos.

Los dirigentes de los buhoneros bolivarianos insistieron en la necesidad de ser incluidos en los programas sociales, de los que ya están disfrutando grupos pertenecientes a otros sectores.

- Publicidad -

Arrieche, Sánchez, García y Valero se identidicaron como “revolucionarios y socialistas, desde antes de que Chávez llegara al poder” y afirmaron que el sindicato apoya la candidatura de Luis Jonás Reyes a la alcaldía de Iribarren.

Igualmente informaron que solicitarán una audiencia con la gobernadora Carmen Meléndez para solicitarle su apoyo y planterarle la necesidad de su intervención a fin de que se les resuelvan los problemas que les afectan en el desempeño de sus funciones como comerciantes informales.

“Estamos resteados con Luis Jonás y esperamos que cuando sea alcalde de Iribarren se acuerde de nosotros y nos ayude”, expresaron los dirigentes buhoneriles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -