De cara a negociación internacional: Familiares de presos políticos exigen su pronta liberación

-

- Publicidad -

Un grupo de familiares de presos políticos emitió este jueves un comunicado, con el objeto de fijar posición ante la negociación internacional que tendrá lugar este 1 y 2 de diciembre.

“Reiteramos nuestro pedido y es inequívoco: exigimos la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. Sabemos que en Venezuela no existe estado de derecho, nuestros familiares son el vivo reflejo de una situación cruel donde se ha tratado de utilizar la persecución política para silenciar a los que piensan diferente, ellos son el primer síntoma de que no tenemos democracia. Nuestros familiares han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos, aun así han resistido con dignidad sin doblegar sus principios ni sus ideales. Ellos lo han dado todo, hasta su libertad, para rescatar la democracia”, señala el documento.

- Publicidad -

Asimismo, sostienen que la citada negociación la van a medir en términos de resultados y no en intenciones. “Bajo las condiciones actuales los presos políticos no serán liberados por un juicio imparcial donde quede claro que son inocentes, tampoco hay jueces que, como en los sistemas donde impera el estado de derecho, basen sus dictámenes en evidencias. La realidad es que no vivimos en democracia”, expresan.

De igual forma, refieren que apoyan las iniciativas para que los presos políticos sean liberados con prontitud. “Pensamos que con el acompañamiento internacional, con la metodología y con los instrumentos que han sido validados para este proceso de negociación, se puede abrir una puerta para lograr la libertad de todos los presos políticos con el ejercicio pleno de sus derechos”, apuntan.

Por último, resaltan que la liberación de los presos políticos es el paso más rápido que puede dar el gobierno para demostrar su verdadero deseo de negociar.

- Publicidad -

“Sería un gesto de buena voluntad que facilitaría el proceso de negociación y beneficia al gobierno en términos internacionales.

La libertad de los presos políticos, es el primer paso para un camino de reconciliación y entendimiento entre todos los venezolanos”, finaliza el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -